El paraíso del chocolate: estos son los 10 lugares del mundo que ofrecen el mejor dulce
En el ranking de los sitios más destacados para conseguir esta golosina se encuentra se encuentra uno localizado en tierras mexicanas.
Es sabido que uno de los dulces más codiciados del mundo entero es el chocolate. Ya sea por sus diversas variedades así como también sabores, se trata de una de las golosinas con más historia en el mercado.
Desde tiempos inmemoriales ha permitido deleitar a un gran número de generaciones en sus distintos formatos. Además, los estudios realizados han dado a conocer un sin fin de propiedades que con su ingesta moderada pueden contribuir a prevenir enfermedades como las asociadas al corazón.
Profeco reveló cuál es el chocolate más sano del mercado: se consigue en todos lados
Alerta alimentaria por un reconocido chocolate: piden a este grupo de la población que no lo consuma
En esta línea, y a lo largo de los años, distintos países alrededor del planeta Tierra se han destacado por ser pioneros en la fabricación de chocolate. Otros, adquirieron trascendencia por la experiencia que ofrecen a quienes se acercan a visitarlos.
Al respecto, si bien cada ser humano cuenta con sus gustos particulares, existen 10 lugares en el mundo que son considerados una visita obligatoria para quienes viajen como turistas.
Los 10 mejores lugares del mundo para conseguir chocolate
No caben dudas que entre los países con mayor repercusión -en materia de maestros chocolateros- se encuentra Suiza. No obstante, una nación latinoamericana ha logrado destacarse y figura entre las mejores del mundo para conocer.
1. Maison Cailler - Broc, Suiza
Cailler es una de las fábricas con renombre en Suiza por ser una de las más antiguas del país. Ubicada en el pueblo de Broc, su fábrica, que data del año 1898, ofrece la posibilidad a los viajeros de observar todo el proceso de producción de chocolate.
Cuenta con visitas que se extienden hasta una hora y media y una sala de degustación para los fanáticos. Además, los turistas pueden realizar en las inmediaciones del lugar un recorrido por un sendero que bordea el lago de Gruyère.
2. Panadería Magnolia - Nueva York, Estados Unidos
Aquellas personas que se encuentren de turistas por la Gran Manzana deben visitar Panadería Magnolia. Se trata de una cafetería cuya ambientación remite a la década del 50 y logró atraer la fama gracias a una película.
Entre sus platillos estrella se encuentra la tarta de chocolate alemana, aunque también ha logrado reputación por los cupcakes de chocolate, las tortas red velvet (pastel de terciopelo rojo), el pudin de plátano, galletas, tarta de queso con cerezas y brownies.
3. Max Brenner - Nueva York, Estados Unidos
Y si los turistas han obtenido una gran experiencia en Panadería Magnolia, no deben dejar de visitar Max Brenner, la tienda y el restaurante de Broadway, conocido por ofrecer una gran variedad de productos a base de cacao.
El chocolate caliente servido en una "taza abrazo", el martini de trufa y una cerveza negra de chocolate son algunos de los comestibles que se destacan. Se encuentra ubicado en el 841 de Broadway y el 141 de la Segunda Avenida.
4. Chocolate Maya - Tabasco, México
Representando a la comunidad latinoamericana, y sobre todo a la población mexicana, Tabasco es conocido como la cuna del chocolate. Una de las bebidas reconocidas de la zona y que ha adquirido una enorme reputación es el chocolate caliente maya.
Entre los rasgos que la caracterizan, se destaca su espesura, su estilo espumoso, agridulce y aromatizado con chiles.
Cabe destacar que en Comalcalco, Tabasco, puede visitarse un museo del cacao y las haciendas cacaoteras.
5. Sachertorte - Viena, Austria
Viena es uno de los sitios del mundo que figura en el ranking de los 10 mejores para buscar y probar el tan ansiado dulce. Una de sus delicias más conocidas es un bizcocho de chocolate cubierto a mano con mermelada de albaricoque (o damasco) y glaseado de chocolate negro.
Identificado como Sachertorte, recibe el nombre de su creador Franz Sacher, quien en 1832 decidió sorprender a su patrón con un postre novedoso. Más de 50 años después, su hijo Eduard decidió abrir el icónico Hotel Sacher de la capital.
6. Chocolate caliente - Turín, Italia
En tierras italianas, la bebida invernal que no puede faltar es el cioccolato caldo (chocolate caliente, según la traducción al español). Se caracteriza por ser espesa, estar preparada a una temperatura caliente y ser agradablemente amarga, además de estar cubierta generosamente con nata montada.
Entre los consejos que brindan, recomiendan visitar Turín en febrero cuando se realice el festival Cioccola-Tò. Además, se puede comprar un Choco-Pass en la oficina de turismo y obtener descuentos en dulces alrededor de la capital italiana del chocolate.
7. Chocolate Valrhona - Tain l'Hermitage, Francia
A la orilla izquierda del Ródano, se encuentra la cuna del chocolate Valrhona, característico por estar elaborado con la grasa natural de la manteca de cacao y sin añadido de grasas vegetales.
Quienes busquen visitar la tienda de la fábrica, pueden asistir todos los días a excepción de los domingos, que se encuentra cerrado.
8. Chocolate y churros - Madrid, España
Las churrerías, tal como se conocen las chocolaterías en España, son uno de los sitios que los turistas no deben dejar de visitar. Entre las especialidades de Madrid se destaca el churro, una barra de masa frita con forma de gofre que se come mojada en un chocolate caliente agridulce muy espeso.
Una de las grandes opciones que ofrece la capital española es la Chocolatería San Ginés, que data del año 1894.
9. Nemesis, River Café - Londres, Inglaterra
En tierras inglesas, trasciende el Nemesis, River Café, considerado como uno de los mejores restaurantes de Londres. Su plato estrella es la tarta de chocolate Nemesis, característica por su pegajosidad y una ligera costra en la parte superior, además de una abundante cantidad de chocolate.
Quienes se consideren parte de los adictos del chocolate, tendrán la posibilidad de disfrutar de la excursión Chocolate Ecstasy Tour por Londres.
10. Hotel Chocolate - Bournemouth, Inglaterra
Sin salir del país, pero viajando Bournemouth, un plan ideal en busca del chocolate es la visita a su hotel temático. Ofrece una serie de catas y clases de chocolatería que garantizan a los fanáticos de este comestible la satisfacción absoluta. El hotel se encuentra ubicado en West Cliff, cerca de la playa y del centro.