Orgullo Nacional

Nueva York tiene una nueva esquina en homenaje a una estrella Argentina

El cantante que supo llegar a los corazones de millones de argentinos tendrá su propia esquina en Nueva York.

El famoso artista argentino Charly García fue homenajeado en Nueva York tras cumplirse 40 años del álbum Clics Modernos y en conmemoración le otorgaron una esquina con su nombre.

Entre las calles Walker Street y Cortland Alley, nace la esquina "Charly García Corner", donde se lanzó el famoso disco, escuchado por millones de fanáticos.

Durante la ceremonia, se descubrió una placa recordatoria en la pared donde el argentino se tomó la foto de tapa, y el cartel verde de las calles neoyorquinas con la leyenda "Esquina Charly García", según NA.

Después del homenaje hubo un concierto en vivo con distintos músicos que compartieron escenario y banda con Charly, entre ellos: Hilda Lizarazu, Fernando Zamalea, Alfi Martins, Toño Silva, Fabián Zorrito Von Quintiero y Kiuge Hayashida.

¿Cómo está la salud de Charly García tras su internación?

Orgullo nacional: dieron a conocer los mejores discos de rock y destacaron a varios músicos argentinos

Día de Charly García

Foto: Cancillería

Por el lado de las autoridades locales, el alcalde Eric Adams entregó una Proclama firmada que designa al 6 de noviembre como "Día de de Charly García en la ciudad de Nueva York".

La Proclama reza: "Clics Modernos y este talentoso músico continuarán inspirando a nuestra vibrante comunidad argentina y a personas de todos los orígenes en los años venideros".

Del evento participaron el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Arguello; el cónsul general en Nueva York, Santiago Villalba; el ideólogo del proyecto, Mariano Cabrera; y la hermana del cantante; Josi García Moreno.


Temas relacionados
Más noticias de Charly García
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.