Salud

Profeco reveló cuál es el chocolate más sano del mercado: se consigue en todos lados

Un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor reveló cuál es la marca de chocolate más sana para el consumo y está disponible en todos los mercados.

En esta noticia

El chocolate es uno de los alimentos más elegidos por todos a la hora de comer algo dulce. Sin embargo, por más de que el cacao haya demostrado tener infinitas propiedades, también es importante ser conscientes de que existen ciertos componentes que se le agregan para comercializarlo que no son tan saludables.

En ese sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio para poner luz sobre las mejores marcas de chocolate dentro del mercado y los resultados arrojaron que existe una en particular que se destaca por ser la más sana de todas.

¿Cómo mandar tu carta a los Reyes Magos por Correos de México?

Cuál es el chocolate más sano del mercado mexicano

En el estudio publicado dentro de la tradicional Revista del Consumidor se detalla que 32 marcas de diferentes chocolates en polvo para bebida fueron analizadas según lo fidedigna y completa que es la información que las personas tienen disponible en los embaces.

Además, se evaluaron las cantidades de grasas, azúcares, proteínas y el valor energético que ofrece cada producto. De esta manera, se conoció que la marca superadora es Moctezuma Uruapan Premium ya que se posiciona por encima del promedio de contenido de cacao (que fluctúa entre 10% y 30%) con un 40% en su composición.

Se cree que el chocolate es un "antidepresivo natural". Fuente: FreePik.

Por qué se dice qué el cacao es saludable

El cacao es un ingrediente que de consumirse de manera saludable puede aportar grandes beneficios para la salud y el estado de ánimo. Pues no sólo es rico en antioxidantes, minerales y bueno para regular los niveles de presión, sino que puede influir en los niveles de felicidad.

Uno de los compuestos de este alimento es la feniletilamina, capaz de liberar aquellos neurotransmisores que causan sensación de bienestar. Además, puede aumentar de manera temporal la serotonina y contribuir a la reducción del estrés.

Es por estos motivos que se lo considera un "antidepresivo natural", pues también contiene cafeína y teobromina, compuestos capaces de ofrecer una dosis extra de energía y de mejorar cómo nos sentimos. 

Temas relacionados
Más noticias de Profeco