12% fibra

Este té absorbe la grasa como esponja: ¿A qué hora se debe tomar?

Este maravilloso té con propiedades que parecen mágicas, absorbe del cuerpo las grasas dañinas como las saturadas y las trans, entre otras.

En esta noticia

Las infusiones calientes, como los tés, no solo ofrecen un reconfortante escape del estrés diario, sino que también pueden ser aliados efectivos para quienes buscan bajar de peso y mantener una salud estable.

Estudios sugieren que ciertos tés, como el  té verde y té el negro, contienen antioxidantes que estimulan el metabolismo y favorecen la quema de grasas; sin embargo, hoy hablaremos de uno en especial y poco conocido que se lleva el tít-ulo de esponja absorbe grasas.

Bajar de peso. Fuente: Archivo.

La mejor manera de envejecer: qué órganos debes cuidar más y cómo reducir el daño natural del cuerpo

Los 12 mejores libros que no puedes dejar de leer en el 2024La mayoría de los tés o en general las infusiones calientes promueven la hidratación y aportan propiedades antiinflamatorias, contribuyendo así a mantener la salud general.

El té esponja que absorbe toda las grasas que elevan los triglicéridos

Incorporar deliciosas bebidas calientes o tés a la rutina diaria no solo brinda placer sensorial, sino también beneficios para el bienestar físico.

De acuerdo a una publicación sobre salud de Revista Semana, el té denominado esponja está hecho a base de las ciruelas. Este fruto que varía en tonos rojos, marrón y bordó aportan gran contenido de vitamina A, hasta un 12% de fibra, indispensable para la bajar de peso y contiene además, sorbitol; es decir, tiene efectos laxantes.

Tomar el té de ciruelas antes de dormir

Expertos en salud recomiendan tomar té de ciruelas en la noche, preferiblemente antes de dormir. "al tomar la infusión de ciruelas en la noche, permitirá absorber el tipo de grasas dañinas que quedan en el cuerpo, esta función la hará mientras está durmiendo", señala la publicación.

Con base a la fuente, el té de ciruela disminuye el colesterol malo o LDL y gracias a su importante carga de fibra soluble ayuda a que el cuerpo retenga las grasas dañinas que se ingieren en los alimentos.

Tés que ayudan a bajar de peso. Fuente: Archivo.

Entre los otros beneficios de esta infusión caliente, está su poder para combatir el estreñimiento y lo mejor de todo, ayuda a retrasar el envejecimiento gracias a su alto contenido de vitamina C que ayuda a proteger la dermis de los radicales libres.

Prepara tu propio té de ciruelas para bajar de peso

Potencia la ciruela con los beneficios nutricionales del jengibre

Ingredientes:

  • De 6 a 8 ciruelas pasas
  • 2 tazas de agua
  • Rodaja fina de jengibre fresco (ingrediente extra para potenciar la quema de grasa)

Preparación sencilla:

  • Calienta las dos tazas de agua hasta llegar al punto de ebullición.
  • Mientras el agua hierve, realiza un pequeño corte en las ciruelas y agrégalas al agua.
  • Añade una rodaja fina de jengibre fresco al agua. El jengibre puede ayudar a acelerar el metabolismo y favorecer la quema de grasas.
  • Deja hervir durante 3 minutos para fusionar los sabores y propiedades.
  • Sirve el té y, si lo prefiere, endúlzalo con miel, aunque se sugiere disfrutarlo sin endulzantes para mantener su efectividad en la pérdida de peso.

Té de ciruelas y jengibre. Fuente: Bing AI.

Este no solo ofrece la dulzura natural de las ciruelas, sino que también aprovecha las propiedades termogénicas del jengibre, convirtiéndolo en una bebida deliciosa y saludable para potenciar su rutina de bienestar.


Temas relacionados
Más noticias de bajar de peso