Gastronomía

El mejor pulpo de Buenos Aires: este bodegón es ideal para los fanáticos de los pescados y mariscos

Ubicada en Martínez, la marisquería Don José ofrece distintas variedades de frutos mar con una propuesta innovadora.

En esta noticia

Don José es una pescadería y bodegón de los mejores de Buenos Aires donde se come un increíble pulpo y mariscos en distintas cocciones. Ubicado en Martínez, el restaurante surgió hace casi 30 años, pero ya 15 antes trabajaba en el barrio como local de venta de frutos de mar y pescados

Pese a que este tipo de locales se caracteriza por su vajilla simple, sus porciones generosas y su estética poco pretenciosa, en este lugar todo tiene un tinte especial vinculado al mar.    


El bodegón ideal para los fanáticos de los pescados y mariscos: qué comer en Don José

Los mozos de este local tienen un recorrido y te ayudan a elegir los platos. La propuesta comienza con frutos de mar gratinados como entradas como vieyras, rabas o langostinos fritos para comenzar. También ofrecen cornalitos y calamaretis.

Los principales van desde pastas y ensaladas con mariscos o pescados. Las otras especialidades son los peces de mar o río tipo lenguado, sábalo o abadejo. Las salsas suelen ser cremosos o de algún queso. Sin embargo, la estrella de este lugar es el pulpo en sus distintas cocciones.

Este bodegón ofrece mariscos y pulpo como principal estrella del menú.

Para el postre, lo ideal para los amantes de lo dulce son los zapallos en almíbar, el flan o la mousse de chocolate que cierran la experiencia.

¿Cuánto cuesta comer en la Marisquería Don José?

Los precios van desde los $ 4000 en promedio para las entradas más baratas, pasando por los $ 6000 y hasta $ 8000 las costosas. La ensalada de mariscos cuesta cerca de $ 10.000 mientras que las parrilladas de mar superan los $ 13.000 para la media porción.

El plato más costoso es el pulpo que ronda los $ 30.000 por ser un clásico de la casa y uno los productos más costosos. Vale destacar que el bodegón trabaja con alimentos de su propia pescadería, por lo que suele ser fresco y de alta selección.

La paella es otro de los emblemas de este local. 

Los postres cuestan entre $ 1000 y $ 2000 en promedio, mientras que las bebidas salen cerca de $ 1000 para las no alcohólicas. Vale destacar que algunos mozos tienen más de 15 años atendiendo en este restaurante.

¿Dónde queda y cómo reservar en el mejor bodegón para comer pulpo de Buenos Aires?

La pulpería queda en la localidad bonaerense de Martínez, a 30 minutos de la Ciudad de Buenos Aires.

  • Horarios: viernes a domingo de 12.00 a 15.00 horas y martes a domingos de 20:00 a 00:00 horas.
  • Contacto: 4798-4860
  • Ubicación: Gral. Alvear 423, Martínez, Provincia de Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de pescados
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • B

    benedic .

    07/12/23

    Y ALGUNPULPO , AUNQUE YA ESTE MASTICADO A QUE PRECIO PUEDE ESTAR?

    0
    0
    Responder