Escapadas

Este pueblito de Coahuila es muy parecido a Suiza por sus sierras nevadas y bonitos paisajes

Conoce el pueblo de Coahuila ideal para visitar en las vacaciones de invierno. Disfruta las pistas de esquí y los paisajes inolvidables de las sierras nevadas, al mejor estilo Suiza.

En esta noticia

Cada rincón turístico del país azteca es único. Sin embargo, existe un sinfín de pueblos que recuerdan a postales de otras partes del mundo. Así es el caso de un sitio del Estado de Coahuila, que es llamado "la Suiza de México".

Este rincón coahuilense se llama Arteaga y se puede visitar en invierno para apreciar los paisajes con nieve. El pueblo es ideal para disfrutar deportes como el esquí, pero también para alojarse en cabañas y dejarse deslumbrar por las sierras y los bosques vestidos de blanco.

El pueblito de Nayarit con un hermoso balneario de aguas termales, cascadas y bonitos paisajes

Esta localidad de Morelos tiene el mejor balneario de aguas sulfurosas ideales para descansar

Conoce Arteaga: el pueblito de Coahuila que es la Suiza de México

El pueblo mágico de Arteaga se encuentra en la Zona metropolitana de Saltillo y abarca parte de la Sierra Madre Oriental. Esta región se traduce en un principal destino para practicar esquí, aún sin la presencia de nieve. Es por eso que se la denomina la Suiza de México.

Además, sus visitantes pueden practicar deportes como ciclismo y carrera de montaña, rapel y senderismo. Este pueblo de Coahuila destaca por sus bonitos paisajes de bosques y sierras nevadas. Pero también posee hermosos valles de manzanos.

Uno de los principales atractivos de la región es el complejo recreativo de Bosques de Monterreal. Este lugar cuenta con varias pistas artificiales de esquí, para practicar esta actividad durante todo el año. Además, se pueden rentar cabañas.

El pueblo mágico de Arteaga se encuentra en el Estado de Coahuila y se lo conoce como "la Suiza de México" por sus sierras nevadas y paisajes de bosques. Foto: sitio web Secretaría de Turismo del Gobierno de México

La mejor época para visitar este poblado es el verano, ya que las temperaturas promedio rondan los 28 °C y  30 °C. Pero también puede disfrutarse en invierno, cuando las postales de nieve son imponentes y dignas de fotografiar.

Esta localidad de Querétaro tiene albercas de aguas termales escondidas en la montaña

Esta región de Campeche tiene las playas más paradisíacas y paisajes de primera

¿Cómo llegar al pueblo de Arteaga desde la CDMX?

Arteaga se encuentra a 830 kilómetros de la CDMX, por eso el viaje puede demorar hasta 10 horas. Para llegar a la Suiza del país azteca hay que conducir por la carretera Querétaro-México 57D, pasando por la Ciudad de Saltillo, capital del Estado de Coahuila.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas