Oportunidad laboral

Este país busca empleados y paga más de 5,000 dólares: cómo enviar el CV hoy mismo

Entre los requisitos que se solicitan para poder aplicar al puesto se destaca no contar con antecedentes penales.

En esta noticia

El trabajo soñado puede encontrarse a la vuelta de la esquina. En algunas circunstancias sólo basta con elaborar un buen currículum y cumplir con los requisitos estipulados.

La oferta más reciente ha sido publicada desde el Gobierno de México y llama la atención no sólo por sus jugosos sueldos, que superan los 100,000 pesos mensuales -alrededor de USD 5500- sino también por todas las prestaciones de ley que otorga.

La convocatoria fue lanzada por la Secretaría de Bienestar y aspira a conseguir trabajadores que cuenten con especialización en áreas similares a las ofertadas.

Emigrar a USA: ¿cuál es la edad ideal para tramitar la Visa?

Universidades mexicanas ofrecen cursos gratuitos que permiten ganar 15,000 pesos al mes

Trabajo soñado: ¿cuál es la vacante disponible?

El puesto laboral que ha despertado la atención de varios individuos está disponible en la Dirección de Control de Programas de Atención a Grupos Prioritarios, de la Secretaría del Bienestar.

Algunas de las funciones que deberá desarrollar el aspirante tendrán que ver con establecer estrategias de revisión, análisis y evaluación, derivadas de la implantación de las reglas de operación de los programas a cargo de la Dirección General, que permitan determinar las posibles modificaciones de las mismas.

Así mismo, deberá estar capacitado para establecer estrategias que conduzcan a la realización del análisis normativo, técnico y financiero a las distintas propuestas de inversión. El objetivo del mismo será verificar el cumplimiento de las disposiciones normativas y presupuestarias.

Una de las vacantes ofertadas brinda sueldos cercanos a los USD 5000 mensuales. Foto: Archivo.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar al puesto?

Entre los requerimientos que se solicitan para aplicar al puesto, que paga alrededor de 102,000 pesos mensuales, se destacan:

  • Ser Mexicano
  • Contar con identificación Oficial
  • RFC
  • Tener cédula profesional en caso de que aplique en Doctorados o Maestrías
  • No haber recibido una sentencia con pena privativa de libertad por delito doloso
  • No pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de algún culto religioso.
  • No estar inhabilitado para el servicio público
  • No tener sentencia firme por la comisión intencional de delitos tales como: los que atenten contra la vida y la integridad corporal; contra la libertad y seguridad sexuales, el normal desarrollo psicosexual; delitos por violencia familiar, violencia familiar equiparada o doméstica; violación a la intimidad sexual; por violencia política contra las mujeres en razón de género, en cualquiera de sus modalidades y tipos; por ser declarada como persona deudora alimentaria morosa; etc.

Otras oportunidades laborales

Uno de los tres puestos ofertados tiene como área de desempeño la Dirección de Validación, Autorización y Control del Gasto. Entre las tareas a realizar se espero que el aspirante coordine las visitas de campo en conjunto con las Subdirecciones, con el objetivo de que se realicen correctamente la supervisión y el seguimiento físico de obras, proyectos y/o acciones de inversión.

Así mismo, deberán asegurarse la integración de los reportes generados de las propuestas de inversión analizadas técnica y normativamente, de los programas adscritos a su puesto. El sueldo estipulado ronda los 63,000 pesos.

Por otra parte, se encuentra disponible un puesto en la Dirección de Enlace con Organizaciones de la Sociedad Civil de la Secretaría del Bienestar. Se espera que pueda establecerse el enlace de las Organizaciones de la Sociedad Civil y Asociaciones Políticas Nacionales que lo requieran, con las instancias de la Secretaría, sus Órganos Administrativos Desconcentrados y/o Entidades del Sector competentes de atender demandas sociales.

Por esta vacante, se abona un sueldo que alcanza los 82,000 pesos. Para obtener más información y poder enviar un CV actualizado, deberá ingresarse al siguiente enlace.

Temas relacionados
Más noticias de Empleo