Estados Unidos

Emigrar a USA: ¿cuál es la edad ideal para tramitar la Visa?

Se trata del documento más importante y la única entrada legal para ingresar a suelo estadounidense.

En esta noticia

Para ingresar a los Estados Unidos de América se debe tener al día una serie de papeles claves que permiten residir de manera legal en el país, ya sea temporal o indefinidamente.

Tanto la Visa como la Green Card, son dos documentos esenciales para quienes busquen migrar y transitar por suelo estadounidense. 

En torno a estos mismos, existen un sin fin de rumores acerca de los permisos que otorga cada uno, así como también de la edad exacta en la que conviene comenzar con la solicitud del trámite.

Emigrar: la lista definitiva de los apellidos que te pueden dar la ciudadanía española

Estudiar gratis en Harvard: el secreto que pocos conocen para acceder a más de 100 cursos

¿Cuáles son las diferencias entre Visa y Green Card?

Estos dos documentos se distinguen entre sí por dos ejes claves:

  • El momento exacto en que se obtiene cada uno de ellos.
  • El estatus migratorio.

En lo que respecta a la primera documentación, es esencial tramitarla ya que sin ella resulta imposible ingresar a los Estados Unidos de América.

La Visa permite a quien la posea residir por un tiempo limitado en el país, ya sea por motivos de estudio, laborales o turísticos. Además, los costos para tramitarla son más bajos y el proceso es más sencillo que la llamada Tarjeta Verde.

La Visa y la Green Card se diferencian no sólo por el momento exacto en el que se puede solicitar cada una sino también por el estatus migratorio que confieren. Foto: Archivo

En este punto, la Green Card, el documento que permite residir de manera indefinida en USA, sólo puede tramitarse después de haber conseguido la Visa y en casos en los que se cumplan con ciertos requisitos.

Los privilegiados de poseerla gozarán de casi los mismos derechos y obligaciones que los ciudadanos estadounidenses. Algunos de estos son:

  • Declarar impuestos.
  • Trabajar sin límites ni restricciones
  • Estar habilitado para tramitar la ciudadanía después de un período determinado. 

¿Cuál es la edad ideal para tramitar la Visa?

En el sitio oficial de la Embajada de los Estados Unidos se dan a conocer todos los requerimientos necesarios para solicitar esta documentación.

Al respecto, y frente a los rumores que circulan en torno a cuál es el mejor momento para iniciar el trámite, no existe una edad ideal en la que se asegure la obtención de la Visa así como también la rapidez del proceso.

La aprobación no se otorga por los años que se tengan al momento de la solicitud sino por otros factores claves, tales como el motivo del viaje y/o la comprobación de que se tengan ingresos estables para poder viajar a suelo americano.

Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos