Oferta de empleos

Las 10 nuevas habilidades que las empresas exigen para contratarte

El Foro Económico Mundial publicó el listado de los skills que las mejores empresas están buscando en sus candidatos para ser contratados.

En esta noticia

En el mercado laboral hay oferta y demanda. Las personas que buscan empleo deben cumplir y tener un pack de habilidades y cualidades profesionales que les ayudarán a cumplir con las tareas para las cuales serían contratadas.

El Foro Económico Mundial, (WEF, siglas en inglés) publicó de manera oficial un listado de las 10 habilidades laborales que deben tener los candidatos del futuro para conseguir un mejor empleo y ser competitivos en el mercado de trabajo.

Buscar trabajo. Fuente: Freepik.

"El 50% de todos los empleados necesitarán volver a formarse para 2025, a medida que aumente la adopción de la tecnología", afirmó el Foro Económico Mundial.

Las 10 habilidades del futuro que deberán tener todos los empleados

Hoy en día, la posesión de títulos académicos ya no es suficiente. Lo esencial radica en las capacidades cognitivas y el conocimiento que los individuos traen al mercado laboral, lo que conforma la base de un intercambio valioso entre empleados y empleadores.

Estas competencias y saberes se han convertido en la moneda de mayor valor en el mundo laboral actual, superando la importancia tradicional de las credenciales académicas.

Habilidades de los trabajadores para el 2025. Fuente: WEF.

Aguinaldo doble: ¿cuándo se entregaría y quienes son los beneficiados?

El énfasis se ha desplazado hacia la habilidad de aplicar, adaptar y ampliar el conocimiento adquirido, transformándolo en soluciones prácticas y resultados tangibles, lo que redefine la esencia de la empleabilidad en la era moderna.

"Para 2025, 85 millones de puestos de trabajo podrían ser desplazados por un cambio en la división del trabajo entre los humanos y las máquinas", remarcó el FEW.

Atención mexicanos que emigran a USA: así puedes obtener rendimientos en dólares todas las semanas

  • Pensamiento analítico e innovación.
  • Aprendizaje activo y estrategias de aprendizaje
  • Resolución de problemas complejos
  • Pensamiento crítico y análisis.
  • La creatividad, originalmente una iniciativa.
  • Liderazgo e influencia social
  • Uso, seguimiento y control de la tecnología.
  • Diseño y programación de tecnología.
  • Resiliencia, tolerancia al estrés y flexibilidad.
  • Razonamiento, resolución de problemas e ideación.

Nuevas capacidades y habilidades para el trabajo del futuro. Fuente: WEF.

"La abundancia de la innovación tecnológica que define nuestra era actual puede aprovecharse para dar rienda suelta al potencial humano", dijo Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo WEF.

Todos los trabajadores deberán demostrar habilidades en dos habilidades claves. Pensamiento crítico y Resolución de problemas.

¿Cuánto tiempo podría llevar la reparación de los empleados?

Los sectores de la salud, la industria del consumo, el cuidado de la salud, los servicios financieros y la energía, son los rubros donde mayor necesidad de actualización tendrán los empleados.

"Los encuestados de la Encuesta sobre el Futuro de los Empleos estiman que alrededor del 40% de los trabajadores requerirán una recalificación de seis meses o menos", remarcó el Foro Económico Mundial.

Temas relacionados
Más noticias de oferta de trabajo