Seguridad social

Pensión IMSS | jubilados podrían recibir un PAGO EXTRA en octubre, ¿de cuánto sería?

A pocos meses de culminar el año, los pensionados se preguntan cuál será el próximo incremento que establecerá el IMSS.

En esta noticia

A pocos meses de culminar el 2023, los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se preguntan si habrá algún pago extra antes de terminar el año. 

Por su parte, el organismo sectorizado a la Secretaría de Salud informó que no está contemplado ningún aumento para los individuos integrados en el sistema. No obstante, los adultos mayores recibirán su próximo pago con normalidad el lunes 2 de octubre

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en un pilar fundamental para los trabajadores en México. Fuente: IMSS

El licuado mágico que te ayudará a aumentar tu masa muscular en solo un mes

Santoral | ¿Qué santo se conmemora este martes 26 de septiembre? 

Pensión IMSS | ¿Cuándo cobro en octubre?

En octubre, el pago para pensionados del IMSS se retrasará unas horas. Normalmente, el monto se liquida el primer día del mes, pero en el décimo mes del año, será diferente. 

El monto se depositará en la cuenta de los beneficiaros el próximo lunes 2 de octubre. 

Los pensionados del IMSS no visualizarán un aumento en octubre, pero cobrarán sus haberes con normalidad. Fuente: Archivo El Cronista. 


¿Qué pensionados del IMSS podrían recibir un aumento en 2024?

La tasa de reemplazo hace referencia a la relación entre el nivel de pensión y el nivel de ingresos con que se realizaron aportes durante el ciclo laboral del individuo. 

De esta manera, se divide la cuantía de la pensión entre el último sueldo cobrando en activo. El monto resultante se multiplica por 100. 

Según los expertos, este indicador podría subir de 30% a 72% en 2024. Además, trascendió que el aumento estaría destinado exclusivamente a aquellos que hayan comenzado a cotizar bajo la Ley 97 del IMSS. 


Temas relacionados
Más noticias de pensionados