Qué dicen los expertos

Fin del misterio: esta es la edad en la que somos más felices, según la ciencia

Un estudio reciente liderado por diversos especialistas definió en qué etapa de la vida las personas experimentan un mayor bienestar y se sienten más alegres.

En esta noticia

Alcanzar la felicidad plena resulta una utopía frente a los distintos obstáculos que cada persona puede experimentar a lo largo de su vida. Los diversos traspiés o inconvenientes a los que se enfrentan pueden desembocar en momentos de tristeza o angustia.

En este sentido, vivir una vida alegre depende no sólo de una gran cantidad de factores sino también de quién se sumerja en esa búsqueda, ya que se trata de un estado de ánimo totalmente subjetivo.

A pesar de las piedras que puedan cruzarse en el camino, existe un consenso científico sobre cuál es la etapa de la existencia humana en la que se puede ser más feliz.

El ritual casero y efectivo para liberarte de la envidia ajena

¿Qué significa soñar con sangre?

¿Qué dice el reciente estudio?

La investigación fue realizada por la Universidad Ruhr de Bochum, en Alemania, donde se examinaron un total de 440 muestras a partir de un relevamiento en el que participaron casi medio millón de personas.

Una de las autoras, Susanne Bucker, dio a conocer que se basaron en tres conceptos claves, tales como: estados emocionales positivos, satisfacción de vida, y los estados emocionales negativos.

En ese sentido, notaron que la satisfacción de vida iba disminuyendo desde los 9 años hasta la adolescencia; aproximadamente los 16. Sin embargo, en esa misma tendencia, fluctuaban los estados emocionales negativos que cada vez eran menores.

Conclusión: ¿cuál es la edad en la que se es más feliz?

Los resultados a los que arribaron los investigadores concluyeron que entre los 9 y los 16 años se registra un descenso de la satisfacción de la vida, debido a -entre diversos factores- los cambios hormonales. 

Para llevar a cabo el estudio participaron alrededor de 500 mil personas. Foto: Archivo.

En ese aspecto, la edad en la que se registró que los individuos alcanzan la mayor felicidad es llegando a los 70 años. Posteriormente a ese período, y hasta los 96 años, la alegría disminuye.

La investigación concluye  en que es necesario tener en cuenta y fomentar el bienestar subjetivo y sus tres componentes principales a lo largo de toda la vida.

La fórmula de la felicidad a través de la música

Un estudio liderado por un neurocientífico dio a conocer cuál es la manera de ser feliz a través de la música. El autor de la investigación, Jacob Jolif, reveló una lista de las 10 canciones que permiten tener una vida más alegre.

Para ello, se reunió a un grupo de personas del Reino Unido, a quienes le realizó una serie de encuestas, entre las que primaban preguntas sobre preferencias musicales.

En el análisis, se tomaron en cuenta diversos elementos, tales como letras (alegres), tempo (más rápido que el promedio) y una clave concreta (acordes mayores). 

Las 10 canciones que tienen la fórmula de la felicidad

  1. Don't Stop Me Now (1979) de Queen
  2. Walking On Sunshine (1983) de Katrina and the Waves
  3. I Will Survive (1978) Gloria Gaynor
  4. Good Vibrations (1966) de The Beach Boys
  5. Livin' On a Prayer (1986) de Bon Jovi
  6. Girls Just Want to Have Fun (1983) de Cyndi Lauper
  7. I'm a Believer (1967) de Los Monkees
  8. Dancing Queen (1976) de Grupo Abba
  9. Eye of the Tiger (1982) de Survivor
  10. Uptown Girl (1983) de Billy Joel
Temas relacionados
Más noticias de felicidad