Alerta robos

¡Cuidado! Estos son los lugares y las horas más peligrosas para conducir en México

Un relevamiento realizado por una importante entidad reveló cuáles son las locaciones y los días en lo que hay que evitar usar el coche para no ser víctima de robos.

En esta noticia

Algunos de los hechos delictivos que más se producen a plena luz del día en México tienen que ver con el robo de automóviles.

Según han dejado entrever las estadísticas, a media semana y por la mañana son los momentos que eligen los delincuentes para sustraer los carros a los conductores mexicanos.

Esta información se desprende de un relevamiento realizado por la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), que contabilizó no sólo la cantidad de delitos que se produjeron sino también los puntos geográficos más perjudicados.

Atención: estas son las CONTRASEÑAS que NUNCA debes usar y los mejores consejos para recordarlas

Estafas financieras: los expertos alertan que debes dejar de hacer esto

¿Qué días hay más de robo de autos?

Según los datos publicados por la entidad que explican cómo se han ido gestando los distintos hechos en lo que va del 2023, el miércoles encabeza la lista del peor día de la semana para conducir.

Esto es debido a que se ha registrado durante esa jornada de la semana una mayor cantidad de robos, ya sea de carros, camiones o motocicletas. En la misma línea, le sigue el jueves como el segundo peor día en materia de hechos delictivos. 

Por otro lado, el domingo se ubica en el último puesto, siendo la jornada en la que menos sustracciones se producen.

Los miércoles y los jueves son los días de la semana en los que más robos de autos de producen. Foto: archivo

Estos son los horarios más peligrosos para conducir

De acuerdo a la información publicada por la ANERPV, la franja horaria que comprende las 7 y 12 horas del día es la que se debe evitar por registrar la mayor cantidad de víctimas en materia de hurto de automóviles

Entre las 12 y 19 horas también se sustraen carros, mientras que en la noche y en la madrugada se registra un menor porcentaje de delincuencia.

¿Cuáles son los lugares donde se producen más robos?

En lo que va del año, el Estado de México encabeza la lista de puntos geográficos donde más robos de unidades se producen.

Hasta el día de hoy, se ha contabilizado en Edomex la sustracción de 287 camiones, 102 autos y 236 unidades de otro tipo, como motocicletas o camionetas de carga.

Según la ANERPV, le siguen Jalisco, Puebla y Guanajuato como las locaciones con más delitos de esta índole. 

Temas relacionados
Más noticias de robo de autos

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.