Adultos mayores

Pensión Bienestar: ¿a quién le corresponde el aumento del 25%?

El Gobierno de México anunció que los beneficiarios de la Pensión Bienestar tendrán un incremento el año próximo. Conoce el monto que se entregará en 2024.

En esta noticia

Las autoridades de México anunciaron un nuevo incremento para los beneficiarios de la Pensión Bienestar. Según indicaron, las personas recibirán un aumento del 25% en 2024, lo que ayudará económicamente a los adultos mayores.  

Se trata de un programa social que es gestionado por la Secretaría del Bienestar en colaboración con el Gobierno. Su objetivo es acompañar a las personas mayores de 65 años que residen en cualquiera de las 32 entidades del país.

De esta manera, procuran que los beneficiarios cuenten con los recursos necesarios para vivir y cubrir sus necesidades básicas.

Escapadas: es una joya paradisíaca del caribe, se esconde en un cráter y sólo se accede nadando

Aumento para la Pensión Bienestar en México

El anuncio fue confirmada por el Gobierno a través de la Constitución, por lo que no podrá ser modificado por otros funcionarios. 

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha remarcado en varias ocasiones su compromiso con las personas de la tercera edad y la importancia de este beneficio. 

México fue elegido entre los países que mejores platos hacen en el mundo

 En un comunicado oficial anunció al respecto: "Mi padre se ponía feliz cuando llegaba su pensión del Seguro Social, eso lo tengo presente, por eso cuando llegué a Jefe de Gobierno establecí la pensión para los adultos mayores".

Y agregó: "Ahora son 12 millones de personas que reciben el dinero, el cual aumentará un 25% el año próximo.

¿De cuánto será la Pensión Bienestar en 2024?

Al tener en cuenta el último anuncio, se espera que el beneficio alcance los 6,000 pesos bimestrales

Temas relacionados
Más noticias de pensión