Ómicron en Francia: el Gobierno recomienda hacerse un test "por las dudas" antes de las Fiestas

Ante los contagios masivos por Ómicron y las reuniones por Navidad, el presidente de Francia apeló a la conciencia individual para aplicar medidas "barrera" frente al virus y aislarse "en caso de síntomas". Pero no dispuso restricciones.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, apeló a la prudencia de la población de cara a las reuniones familiares de los próximos días y exhortó entre otras cuestiones a "un test preventivo" para tratar de evitar contagios de coronavirus durante estas fiestas de Navidad.

La preocupante advertencia de la OMS por Ómicron: "Es mejor cancelar las fiestas que estar de luto después"

La quinta ola de coronavirus comenzó "como un rayo" en Francia, declaró el gobierno

  Así lo dijo en un mensaje en su cuenta de Twitter: "a los que tengan la suerte de reencontrarse con su familia por Navidad", les recomendó aplicar las medidas "barrera" frente al virus y aislarse "en caso de síntomas" compatibles con el Covid-19.

Protestas hace cuatro meses en Francia contra vacunación obligatoria en algunos sectores - EuropaPress

Variante Ómicron: por qué CABA teme una nueva ola de contagios durante las fiestas

Y en un video recordó la importancia de utilizar el barbijo, mantener la distancia, lavarse las manos y ventilar.

"Cuidémonos los unos de los otros", rogó, y también agradeció a los trabajadores sanitarios que siguen en primera línea contra la pandemia, ahora con la amenaza de la variante Ómicron.

En todo caso, a nivel oficial el gobierno francés no introdujo ninguna restricción a las reuniones privadas durante estas fiestas, pese al repunte de los contagios de la última semana. 

El Ministerio de Sanidad ha confirmado que se están realizando más testeos que nunca antes, con una media diaria cercana a los 900.000, citó BFM TV.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios