La quinta ola de coronavirus comenzó "como un rayo" en Francia, declaró el gobierno

El aumento de casos se disparó un 80% en una semana y la tasa de incidencia tardó menos de siete días en pasar de 100 a 164 casos por 100.000 habitantes.

El gobierno de Francia alertó hoy a través de su portavoz del fulgurante comienzo de la quinta ola de contagios de coronavirus en el país, si bien considera que todavía existe cierto margen de maniobra antes de endurecer las restricciones.

Nueva ola de coronavirus en Europa: las duras medidas que vuelven, país por país

"La quinta ola comenzó como un rayo", lamentó el vocero  Gabriel Attal en una entrevista conjunta con Europe1, Cnews y Les Echos. "El aumento de casos se disparó un 80% en una semana y la tasa de incidencia ha tardado menos de siete días en pasar de 100 casos (a siete días por 100.000 habitantes) a 164".

"Todos estos elementos subrayan el vigor con el que se reanudó la epidemia",  lamentó el portavoz mientras Francia registra unos 20.000 nuevos casos diarios y en torno a 50 decesos adicionales todos los días.

Con todo, Attal evaluó que Francia tiene mecanismos de defensa como el alto porcentaje de vacunados en comparación a otros países europeos (más del 70% de la población).

Austria pone en cuarentena a quienes no estén vacunados completamente

El Gobierno francés está pendiente de la incidencia a la hora de trazar nuevas estrategias en la lucha contra la pandemia -en particular cuando acaban de abrir las estaciones de esquí- y planteó la tasa de 200 contagios a siete días por cada 100.000 habitantes como línea roja.

"Hoy estamos en 164 pero lo más probable es que superemos los 200 en los próximos días. Llegado el caso, se buscarán soluciones a nivel local para que implementar estas medidas de la manera más sencilla posible", agregó Attal. 


Tags relacionados

Compartí tus comentarios