Emprendedores

Estos argentinos empezaron de cero y ahora facturan $300 millones ayudando a las empresas

Ceibo, la consultora de negocios enfocada en transformación digital, ya trabaja en más de 15 proyectos y estima facturar $ 300.000.000. Cuál es la clave de su éxito y qué rubros la eligen.

Las organizaciones que ven a la transformación digital principalmente como una diferencia de tecnología sobre la transformación tradicional con ingeniería de procesos de negocio terminarán perdiendo el poder de la transformación digital. 

Un viaje de transformación digital mueve a una organización de un mundo definido por el proceso a un mundo basado en datos

Invertir con la crisis: dónde suben y dónde bajan el presupuesto los empresarios de tecnología más importantes del país

Esos cambios son complejos y en ese lugar es en el que nació Ceibo, una compañía fundada en Buenos Aires y Miami que se enfocó desde su origen en la problemática de empresas grandes y globales. 

"Ceibo nace con sus oficinas de Buenos Aires y Miami. La oficina de Asunción en Paraguay se sumó un poco después, consolidando la presencia en América. El primer equipo, como toda startup fue chico, pero desde el comienzo el crecimiento fue agresivo, por lo cual todos los meses se sumaba gente nueva", comenta Hernán Gutsztat, managing partner de Ceibo. 

"Al no ser una empresa de productos, la única inversión fue en capital de trabajo y en el compromiso de los fundadores durante los primeros años que nos permitieron potenciar el crecimiento apostando fuerte a la contratación de talento", completa. 

Ceibo hoy se autodefine como una consultora de negocios enfocada en transformación digital. Su propuesta es ayudar a las empresas a identificar sus "dolores" y oportunidades y brindan asesoramiento en la implementación de las iniciativas de transformación. 

Desde Ceibo entienden que los usuarios no solamente buscan productos y servicios eficientes y competitivos, sino que además demandan experiencias. 

Hernán Gutsztat

Lo que hace tres años era satisfactorio para un Lo que hace tres años era satisfactorio para un Afirman que ya no se trata de la experiencia de usuario en un website o en una aplicación sino de la totalidad de la relación de ese usuario con la empresa y la marca, entendiendo que esa experiencia es dinámica, como así también la propia expectativa del usuario.  Lo que hace tres años era satisfactorio para un cliente puede no serlo hoy.

Ceibo es una consultora de negocios enfocada en transformación digital. Fue fundada en 2018 y estima facturar $ 300.000.000.

"Pero en todos los casos la tecnología es la herramienta que nos permite ayudar a nuestros clientes a cumplir con sus objetivos de negocios. Nuestros proyectos por lo general tienen un mix de especialistas de tecnología con consultores de negocios, que en conjunto trabajan codo a codo con el cliente para lograr la transformación", aclara Gutsztat. 

Los proyectos que llevan adelante desde la compañía se pueden organizar por segmentos como Estrategia, excelencia organizacional, organización, innovación y tecnología, y customer engagement, "aunque tenemos bien definidas nuestras verticales de servicios, existe un único equipo de consultores y especialistas que participan en diferentes proyectos de acuerdo a las capacidades requeridas de cada uno".

La tecnología es la herramienta que nos permite ayudar a nuestros clientes a cumplir con sus objetivos de negocios.

Ceibo cuenta con un portfolio de clientes muy diverso, tanto en sector industrial como en geografía. Actualmente, tienen una cartera de entre 15 a 20 proyectos simultáneos en Servicios Financieros, Fintech, Agro, Retail, Minería, Tecnología, Salud, Metal-mecánica y Seguros, entre otros.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios