Cuentas en el exterior

Usar PayPal en Argentina: qué tarjetas acepta, cómo comprar o cobrar y a cuánto toma el dólar

PayPal es uno de los servicios financieros más populares del mundo. Qué servicios ofrecen en la Argentina y cuál es la mejor forma de aprovecharlo.

En la Argentina siempre es complicado manejarse con las divisas ajenas al peso. Una de las plataformas que lo permite, y que facilita el uso de dólares o criptomonedas para compra o cobro, es PayPal, la plataforma de finanzas digitales.

PayPal está disponible en más de 200 países y regiones, incluida la Argentina. Usando PayPal Argentina, se pueden acceder a varias funciones de la plataforma de finanzas digitales, como la compra en e-commerce o recibir dinero de cualquier parte del mundo.

Para abrir una cuenta de PayPal se necesita un correo electrónico y se realiza sin costo. El segundo paso es asociar una forma de pago como la tarjeta de crédito o transferir fondos desde una cuenta bancaria a la cuenta de PayPal Argentina, vinculación que permitirá hacer incluso pagos internacionales. Es posible asociar varias tarjetas a la misma cuenta de PayPal Argentina. Una vez que la cuenta esté funcional, ya se puede empezar a pagar y recibir pagos.

Para pagar con el servicio en cualquier sitio web que acepte el método de pago, se usa el botón de PayPal, se inicia sesión con el correo electrónico y contraseña asociadas a la plataforma y se concluye el pago.

¿Hay comisiones por usar PayPal?

Si las operaciones son entre dos cuentas radicadas en la Argentina, PayPal no cobra comisiones al comprador.

Pero cuando la transacción presupone un cambio de divisas, por ejemplo, de dólares a pesos, existe una comisión del 4,5%. Otra comisión, del 3,5%, corresponde cuando se realiza una transferencia entre dos cuentas propias, en monedas diferentes.

También es posible recibir dinero en la plataforma, desde cualquier otra cuenta de PayPal del mundo, con la única salvedad que ambas cuentas deben estar registrados en PayPal para que esto funcione. 

Si bien no hay inconvenientes para hacer la transacción, si cabe destacar que por las restricciones cambiarias, todas las operaciones de PayPal en Argentina serán convertidas a pesos argentinos, a la cotización vigente 72 horas hábiles después de autorizado el pago. Para retirar fondos de una cuenta, PayPal se asoció en la Argentina con el banco Macro y con la fintech Nubi. Estos servicios tienen comisión, ya sea de $ 75 por cada extracción o, si son cuentas del exterior, como desde los Estados Unidos, es del 2,5%, en dólares.

A su vez, hay ciertos topes a los importes. Para cuentas argentinas en pesos, el máximo es de $30.000. Pero si se trata de otra divisa, como dólares, el máximo en PayPal Argentina es de US$10.000.

Las tarjetas que operan con PayPal son varias, el único requisito es completar los datos de un número de verificación o código de seguridad para usarla. Entre las principales tarjetas de crédito internacional que acepta, están:

  • American Express
  • Discover
  • Diners Club
  • Eurocheque
  • Giropay
  • JCB
  • Maestro
  • MasterCard
  • Visa


La tarjeta debe tener habilitada la posibilidad de hacer pagos online e internacionales; la dirección de facturación debe coincidir con la dirección del domicilio incluido en PayPal y debe tener al menos un dólar de saldo en la tarjeta.


Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios