Iniciativa privada

Ualá lanzó una plataforma gratuita con cursos de educación financiera

Está disponible para cualquier persona, sean usuarios o no de la fintech. Ofrecerá cursos gratis con certificación y se podrá inscribir a instituciones educativas

Ualá, la fintech argentina que hace poco tiempo se convirtió en unicornio, lanzó una plataforma con contenido pedagógico sobre educación financiera. 

Se trata de un espacio online en el que se puede acceder de forma gratuita a distintas herramientas como: cursos online, videos tutoriales, blogposts, material descargable, charlas en escuelas y hasta suscribirse a un newsletter mensual.

La iniciativa se denomina Aula Ualá y, según destacaron desde la empresa que dirige Pierpaolo Barbieri, "el contenido fue desarrollado siguiendo la definición del Banco Mundial, que sostiene que la inclusión financiera significa tener acceso a productos financieros útiles y asequibles que satisfagan las necesidades de personas físicas o jurídicas prestados de manera responsable y sostenible". 

El link para ingresar a la página es: https://www.uala.com.ar/aula-uala

De esta forma, destacaron desde la compañía, en "Aula Ualá se podrá acceder a información sobre organización financiera, medios de pagos, créditos, seguros y prevención de fraudes, entre otros conceptos".

El dispositivo está disponible para cualquier persona, sean usuarios o no de la fintech, y ofrece de materiales gratuitos con contenidos de educación financiera.

"Ualá está comprometido con la temática desde su nacimiento hace poco más de 4 años, a través de su blog (blog.uala.com.ar) con más de 100.000 visitas mensuales", indicaron desde la empresa.

Esta plataforma contiene cursos online que permiten certificarse en finanzas personales a través de contenido gamificado, con fuerte hincapié en la experiencia de usuario. 

Con una inversión millonaria, Ualá anunció un nuevo paso en su expansión regional

Además, a través de Aula Ualá se puede acceder a más de 15 videos tutoriales en donde los propios colaboradores de la empresa son los protagonistas e inscribir a instituciones educativas de nivel secundario de todo el país para que reciban una charla virtual. Todo el contenido está avalado por la Cámara Argentina Fintech.

"Apostamos por la educación desde siempre, porque así generamos un círculo virtuoso que mejora la vida de las personas. Tener información es la base para tomar mejores decisiones y estamos convencidos de que Aula Ualá es un gran aporte en nuestro propósito de inclusión financiera", señaló Martín Bellocq, Chief Marketing Officer (CMO) de Ualá.

De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Central (BCRA), Argentina se ubica entre los países con menos conocimiento y actitud financiera a nivel mundial ubicándose en el puesto 37 de 39 economías.

Acerca de ualá 

Ualá es una compañía de tecnología que ofrece un ecosistema de soluciones financieras y opera en Argentina, México y Colombia. Fue fundada por Pierpaolo Barbieri y lanzada en Argentina en octubre de 2017, "con el objetivo de impulsar la inclusión financiera en América Latina", según ellos mismos describen.

Ualá permite acceder a una tarjeta internacional gratuita Mastercard, enviar y recibir dinero a cualquier CBU o CVU, pagar servicios, invertir en un fondo común de inversión, acceder a préstamos personales, cuotificar consumos, contratar seguros y asistencias a través de Willis Towers Watson, y disfrutar del programa de beneficios Ualá+, entre otros servicios. 

Además, mediante Ualá Bis permite cobrar productos y/o servicios a través de QR, mPOS, link de pago o integración con tiendas online.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios