Inversiones

Una fintech argentina recibió u$s 9 millones para expandirse por Latinoamérica

Se trata de Pomelo, una startup creada por el ex CEO de Naranja X que brinda soluciones de cobro digital a otras compañías. "Queremos que todas las empresas puedan tener su propia fintech", resumió su fundador

Una startup argentina de apenas tres meses de vida acaba de levantar u$s 9 millones en inversiones, en lo que sus propios dueños consideraron "una de las rondas de capital semilla más importantes de la historia de Latinoamérica".

 Se trata de Pomelo, una compañía que desarrolla una infraestructura que permite a otras empresas construir su propio negocio de servicios financieros, incluyendo tarjetas para sus clientes finales.

El propio CEO y confundador de la compañía, Gastón Irigoyen, anunció a través de sus redes sociales el éxito del road show: "Se trata de 9 millones de dólares de inversión, liderados por Monashees e Index Ventures, dos fondos top de Brasil y Estados Unidos-Reino Unido, respectivamente y con la participación de Fontes (QED), SciFi VC, 20VC, Future Positive, Addition, Latitud, Clocktower, NXTP Ventures, FJ Labs, Angela Strange y Martín Varsavsky, entre otros".

En esta línea, Irigoyen, quien fue CEO de Naranja X, agregó: "También contamos con el respaldo de los fundadores de Twitter, Paypal, Marqeta, Rappi, Kavak, Auth0, Loft, Peixe Urbano y Recarga Pay, un tremendo grupo de emprendedores de quienes tenemos mucho por aprender"

A la hora de describir el corazón del negocio, el ejecutivo explicó que Pomelo busca construir  "una nueva infraestructura de servicios financieros para América Latina". Y señaló: "Nuestro objetivo es que toda empresa pueda tener su propia fintech. Ya somos 15 personas y tenemos 60 roles abiertos en Argentina, Brasil y México".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios