Bitcoin: FTX, el exchange de criptos opera u$s 14.000 millones al día y ya vale más que el Deutsche Bank

El exchange dirigido por el multimillonario Sam Bankman-Fried recaudó u$s 400 millones en su última ronda de financiación y sumó u$s 2000 millones en sólo seis meses.

El exchange de criptomonedas FTX alcanzó una valoración de u$s 32.000 millones, tras una nueva ronda de financiación, en medio de una avalancha de inversores bluechip apostando por el sector de los criptoactivos.

Se convierte así en una de las fintech emergentes más valiosas de este negocio que está en plena efervescencia.

Relevantes inversores como SoftBank o el fondo de pensiones de Canadá participaron en una nueva ronda de inversión, en la que el grupo con sede en Bermudas, obtuvo u$s 400 millones. Se trata de la tercera ronda en la que FTX cierra en solamente seis meses.

Las criptomonedas pueden "desestabilizar" los mercados emergentes, según un alto funcionario del FMI

La plataforma, dirigida por el criptomultimillonario Sam Bankman-Fried, de 29 años, había sido valorada en u$s 25.000 millones en su anterior ronda de financiación, en octubre del año pasado. Un año antes, en 2020, FTX valía sólo u$s 1200 millones.

"La operación representa un logro histórico para FTX, ya que hemos recaudado cerca de u$s 2000 millones en sólo seis meses", valoró Bankman-Fried.

La operación muestra el fuerte apetito de los inversores tradicionales por empresas que operan en el mundo de los activos digitales: miles de millones de dólares fluyen hacia un sector que, según los defensores, representa una nueva era para las finanzas, pero que para los escépticos expone a muchos pequeños inversores al riesgo de perder grandes cantidades de dinero.

El bitcoin 'baila' al son de Wall Street a medida que los grandes operadores entran en el mercado

La valoración de FTX ha superado a instituciones financieras más tradicionales. Sin ir más lejos, supera la valoración del banco alemán Deutsche Bank, que tiene una capitalización de mercado de u$s 25.000 millones.

El alto precio se produce a pesar de la gran caída en los precios de las criptomonedas durante enero, en el, por ejemplo, bitcoin, la mayor criptomoneda del mundo y la más popular, perdió el 20% de su valor.

Esa tendencia ha afectado a los exchange rivales, y las acciones de Coinbase han caído más de la mitad desde que la empresa cotizó en el Nasdaq en abril, recortando u$s 50.000 millones de su valor de mercado. Los exchange de criptomonedas han respondido con una avalancha de nuevos listados de monedas y tokens que podrían llamar la atención de los reguladores financieros mundiales.

El "Crypto Valley" suizo mira más allá de los vientos fríos del mercado

FTX dijo que su nueva valoración reflejaba el importante crecimiento que la empresa había experimentado en los últimos seis meses, incluyendo un crecimiento del 60% en el número de sus usuarios y un aumento en los volúmenes diarios negociados en la plataforma, que se sitúa en unos u$s 14.000 millones al día. FTX es el tercer exchange de criptomonedas más grande después de Binance y Coinbase.

FTX fue lanzada en mayo de 2019 por Bankman-Fried, dos años después de que creara la empresa de comercio de criptomonedas Alameda Research. En enero, FTX agregó un brazo de inversión de capital de riesgo con un botín de guerra de u$s 2 mil millones.

Bankman-Fried dijo que la última financiación "apoyará nuestra misión continua de ofrecer productos y servicios innovadores... Además de ampliar nuestro alcance global con licencias adicionales en todo el mundo".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios