MINUTO A MINUTO

Fixture Mundial Qatar 2022: grupos, horarios y cuándo y contra quién juega la Selección Argentina

El Sorteo para el Mundial Qatar 2022 se realizó en Doha. La Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni es cabeza de serie en el Grupo C. Quiénes son sus rivales..

Un poco antes el sorteo, se presentó "Al Rihla", la pelota oficial Adidas del Mundial 2022, el 14° balón consecutivo de la firma alemana para la Copa del Mundo organizada por la FIFA. No guarda relación con la última pelota, utilizada en Rusia 2018 en cuanto al diseño. En rigor, se diferencia de la mayoría y tiene colores también diferentes.

Al Rihla significa "El viaje" en árabe y la inspiración de su diseño proviene de la cultura, la arquitectura, las embarcaciones icónicas y la bandera de Qatar.

¿Cuál es la característica principal? La pelota está diseñada para adaptarse a las velocidades más altas del fútbol actual y ya se avizora un problema para los arqueros: viaja más rápido en el aire que cualquiera de los demás balones de los mundiales anteriores.

"El fútbol se está jugando cada vez más rápido, y a medida que se acelera, la precisión y la estabilidad de la pelota en el aire se vuelven fundamentales. El nuevo diseño permite que la pelota mantenga una gran velocidad durante toda su trayectoria. Para el mayor escenario deportivo del mundo, nos propusimos innovar radicalmente y hacer posible lo imposible con el balón para la Copa del Mundo más rápido y preciso creado hasta la fecha", comentó Franziska Loeffelmann, directora de Diseño de estampados y prendas deportivas de fútbol en Adidas.


La selección que conquiste el Mundial de Qatar se embolsará una cifra que supera por poco los 38 millones de euros (unos u$s 42 millones), según informó la FIFA este viernes tras el sorteo de la fase de grupos, realizado en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha.

En tanto, el subcampeón del torneo se llevará un total de 27,27 millones de euros (poco más de u$s 30 millones).

También habrá una diferencia entre los semifinalistas en función de su pelea por el tercer puesto. En este caso, el país que suba al podio ingresará una cantidad de 24,45 millones de euros (u$s 27 millones), mientras que el cuarto clasificado deberá "conformarse" con 22,64 millones de euros (u$s 25 millones).

Además, el resto de selecciones también ingresarán un incentivo económico en relación a su clasificación en la cita en tres escalas. De esta forma, del 5 al 8 clasificado se llevarán 15,40 millones de euros (u$s 17 millones) cada Federación; mientras que del 9 al 16 serán 11,7 millones de euros (cerca de u$s 13 millones).


La Selección Argentina ya conoce a sus rivales para el Mundial de Qatar 2022. Le toca jugar en el Grupo C, junto a Arabia Saudita, México y Polonia, en un grupo que tendrá varios partidos interesantes, pero a última hora del viernes la FIFA cambió los horarios y estadios de algunos partidos.

La mano del ex entrenador de San Lorenzo, Bora Milutinovic, quiso que la selección de Lionel Scaloni debute ante Arabia Saudita. 

Será en el Estadio Lusail Stadium, el martes 22 de noviembre, pero no será a las 16 como se preveía, sino que jugará a las 7 de la mañana (las 13 de Qatar).


El homenaje de la FIFA a los jugadores que ya no están fue el momento más conmovedor en pleno sorteo al Mundial de Qatar 2022. Diego Maradona, el italiano Paolo Rossi, el inglés Gordon Banks y el alemán Gerd Muller, cuatro grandes jugadores que fueron campeones del mundo. Dejaron un legado en el fútbol y son algunas de las glorias que no están presentes. Sin embargo, su recuerdo quedará grabado para siempre en los corazones de los amantes del fútbol.

En la previa del sorteo se difundió la canción oficial del torneo: "Hayya Hayya (Better Together)", interpretada por Trinidad Cardona, Aisha y Davido. El tema fue publicado junto con un video con numerosas imágenes alusivas, la primera de las cuales homenajea a Diego Armando Maradona. En una breve secuencia, el astro argentino aparece con la camiseta nacional y allí se lo ve sonriente mientras festeja un gol con el puño en alto.

El ex jugador de Bulgaria, Hristo Stoichkov, opinó sobre Maradona: "Perdí a un amigo de verdad, perdí a un amigo que llevo en el corazón. Tantas veces ha estado con mis padres, con mi hermano, tenemos fotos... Pero bueno, está ahí, que descanse en paz y seguramente va a disfrutar desde ahí y ojalá que todos griten en el minuto diez y se recuerde. En cada partido en el minuto diez podríamos hacer un aplauso para él".


Para Gustavo Alfaro habló tras el sorteo que le deparó a Ecuador ser el rival de la selección anfitriona en el partido inaugural.

"Nosotros tenemos que mejorar mucho para hacer un buen mundial y pelear por esos dos lugares dentro del grupo. Va a ser complejo y difícil, pero nos tenemos fe de poder intentarlo", indicó Alfaro tras el sorteo.

Y añadió: "Si ya era un premio enorme participar de un mundial, ni que hablar abrirlo. El mundo del futbol, el mundo en general, está pendiente de un Mundial. De como empieza, de la organización, los que van y el partido, el primero. Nos tocó estar contra Qatar y tenemos el privilegio de estar ahí".

Por su condición de local, Qatar fue cabeza de serie del Grupo A al que se agregaron Ecuador y luego Paises Bajos y Senegal, dos selecciones que lo obligaron a pensar en otra cosa que el primero de los partidos.


Lionel Scaloni fue muy medido luego del sorteo del Mundial de Qatar 2022, al analizar los tres equipos con los que compartirá el grupo C, Arabia Saudita, México y Polonia.

"No nos podemos quejar ni tampoco estar contentos. Estamos bien", dijo el director técnico de la Selección Argentina, en diálogo con TyC Sports.

Y agregó: "Es un grupo con equipos difíciles. México es un rival que conocemos, difícil. Polonia lo hizo bien cuando eliminó a Suecia y tiene buenos jugadores: y Arabia hizo una gran eliminatoria. Es un grupo con equipos difíciles. Creemos que podemos hacerlo bien y tener una buena fase de grupos, pero respetamos a todos".


El seleccionado argentino, vigente campeón de la Copa América, compartirá con Arabia Saudita, México y Polonia el Grupo C del Mundial Qatar 2022, dispuso hoy el sorteo realizado en el Centro de Exhibiciones y Congresos de Doha, capital del país árabe.

La incertidumbre reside también sobre qué rivales podría enfrentarse el equipo de Lionel Scaloni una vez superada la fase de grupos. Así, la disposición de los equipos en cada uno de los grupos cercanos al de Argentina reviste de importancia para poder hacer estas especular futuros encuentros.

Leé la nota completa en este enlace.

A la Argentina le tocó un grupo accesible, al menos en los papeles. Arabia Saudita será el primer rival, el 22 de noviembre. Luego tocará México, cuatro días más tarde, y el 30 cerrará la fase contra Polonia, un europeo débil pero que tiene al mejor delantero del mundo. 

Los partidos serán en las siguientes fechas:

  • Arabia Saudita el martes 22/11 a las 16 en Lusail. 
  • México el sábado 26/11 a las 10 en Education City. 
  • Polonia el miércoles 30/11 a las 16 en Lusail.


GRUPO A

  • Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos.

GRUPO B 

  • Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Repechaje Gales, Escocia y Ucrania.

GRUPO C

  • Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia.

GRUPO D

  • Francia, Repechaje Perú / Australia o EAU, Dinamarca y Túnez.


GRUPO E

  • España, Repechaje Nueva Zelanda / Costa Rica, Alemania y Japón.

GRUPO F

  • Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.GRUPO G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.

GRUPO H

  • Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

Selección Argentina de fútbol encabezará el grupo C en la primera fase del Mundial de Qatar 2022 y se enfrentará a Arabia Saudita, México y Polonia.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni y bajo la capitanía de Lionel Messi hará su debut el 22 de noviembre y cerrará la primera etapa el miércoles 30 de noviembre. En ese lapso, habrá 48 partidos, cuatro por día. 

Leé la nota completa en este enlace.


A Qatar y Países Bajos le tocó Irán. Pero no puede haber dos asiáticos y entonces será el rival de Inglaterra y Estados Unidos. 

Irán será el primer rival del equipo de Southgate.

SUIZA será el adversario de Brasil en el GRUPO G: se cruzarán también en la segunda fecha

01/04/202214:09

El seleccionado capitaneado por Robert Lewandowski, la gran figura del Bayern Munich, será el último rival del grupo para la Selección Argentina.

Chocarán el 30 de noviembre.

DINAMARCA va al GRUPO D, el de Francia: chocarán por la segunda fecha.

01/04/202214:00

El primer gran cruce del Mundial: ALEMANIA será rival de ESPAÑA en el GRUPO E

01/04/202213:59

PORTUGAL será cabeza de serie en el GRUPO H

01/04/202213:55

BRASIL será cabeza de serie en el GRUPO G

01/04/202213:55

BÉLGICA será cabeza de serie del GRUPO F

01/04/202213:54

ESPAÑA será cabeza de serie en el GRUPO E

01/04/202213:53

La ex futbolista estadounidense Carli Lloyd, el ex jugador británico Jermaine Jenas y la presentadora de origen jamaicano y británico Samantha Johnson son los encargados de conducir el segmento más importante de la ceremonia. 

El primer convocado para sacar las bolillas fue el brasileño Cafú. Luego, el nigeriano Jay Jay Okocha. 

En tercer término apareció en escena Lottar Mathaus. En cuarta posición, el iraní Ali Daei, ex goleador histórico de selecciones hasta la irrupción de Cristiano Ronaldo. 

Quinto, el ex defensor Adel Ahmed MalAllah (Qatar). Sexto, el ex capitán de la selección australiana Tim Cahill y Bora Milutinovic, el único entrenador que disputó cinco Mundiales con cinco selecciones diferentes (México 1986, Costa Rica 1990, EEUU 1994, Nigeria 1998 y RP China 2002). Por último, el ex delantero argelino Rabah Madjer.

El GRUPO B tiene como cabeza de serie a INGLATERRA

01/04/202213:48

Presentan a quienes estarán a cargo del sorteo. Son Carli Lloyd, Jermaine Jenas y Samantha Johnson.

Carli Lloyd es una futbolista estadounidense de 39 años que juega en el NY Gotham. Fue reconocida dos veces como la mejor jugadora del mundo: en 2015 ganó el Balón de Oro y en 2019 se hizo con The Best.

Jermaine Jenas es un ex jugador inglés de 39 años. Vistió las camisetas del Newcastle, Tottenham y Queens Park Rangers.

Samantha Johnson, 30 años y actual futbolista del Sochaux. Juega en la Selección de Estados Unidos.



El dos veces ganador del Mundial, el francés Didier Deschamps presentó el trofeo que estará en juego desde el 21 de noviembre en Qatar.

Deschamps ganó la copa como jugador y capitán de Francia en 1998 y luego como entrenador de "les bleus" en Rusia 2018.


"Ahora sabemos que el Mundial está por arrancar. Les quiero decir a todos. Bienvenidos (lo dice en varios idiomas) a este sorteo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Estimados amigos. Está Copa del Mundo será la mejor de la historia. Contará con más de 3000 millones de espectadores en Qatar y 5000 millones alrededor del mundo", dijo Infantino.

Y agregó: "El mundo está dividido y agresivo. Precisamos de ocasiones como esta para que el mundo se una. El pedido de la comunidad del fútbol es que frenen el conflicto y paren la guerra. Queremos que esta sea la Copa de la Paz".


El acto tendrá una duración de una hora y girará en torno al sorteo, que se retransmitirá en todo el mundo. 

A partir de las 13 de la Argentina se vivirá el segundo evento de la FIFA con mayor difusión, solo superado, obviamente, por los partidos de los Mundiales.

Además de los 40 minutos que durará el sorteo, los espectadores serán testigos de shows en vivo inspirados en la fusión entre tradición y vanguardia, un pequeño adelanto de lo que ofrecerá Qatar como anfitrión. 

Los encargados de dirigir el acto serán el actor Idris Elba y la periodista Reshmin Chowdhury.


El diseño del escenario representa el movimiento y la ligereza de las embarcaciones "dhow", las líneas orgánicas y elegantes presentes en la arquitectura de los estadios del Mundial de Qatar y las siluetas de las dunas del desierto.

Durante el acto habrá un espectáculo audiovisual de música tradicional "fijiri", compuesta por Faisal al Tamimi y Greg M. Johnson, que Ali Al-Haddad acompañará con imágenes de emblemáticos edificios de todo el mundo, como el Louvre de París o el Museo Soumaya de Ciudad de México. 

El público de Doha y de todo el mundo disfrutará a su vez en primicia de las diferentes canciones que componen la banda sonora oficial de Qatar 2022.


Gustavo Alfaro consiguió ya un gran logro con Ecuador: clasificarlo a Qatar 2022.

Ahora, el DT argentino arranca otra aventura con su seleccionado: "Cualquier equipo que nos toque es difícil. No nos va a tocar ni Brasil ni Argentina, que para mí son dos de las seis mejores selecciones que tienen la chance de quedarse con la Copa del Mundo". 

"Después te pueden tocar todos equipos difíciles. Que toque lo que toque. Francia, Inglaterra... Y después hay que prepararse para ver de qué manera uno puede resolver lo que viene adelante", agregó.

En la antesala al sorteo del Mundial de Qatar 2022, la FIFA presentó de manera oficial la canción oficial del torneo, la cual tiene una pequeña participación de Diego Armando Maradona.

Hayya Hayya (Better Together), o "Mejor juntos" en español, es el nombre elegido para la música que sonará durante toda la Copa del Mundo, competencia que se llevará adelante por primera vez a fin de año: del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Es una colaboración entre Trinidad Cardona, Davido y Aisha.


La FIFA en su sitio web que se sigue un procedimiento aprobado por la Comisión Organizadora de Competiciones de la entidad.

En virtud de ese mecanismo, las selecciones clasificadas se reparten en bombos del 1 al 4 basándose en el Ranking FIFA, que se actualizó por última vez este 31 de marzo.

Como es costumbre, el país anfitrión, en este caso Qatar, ocupará el primer lugar de las cabezas de serie (A1) en el Bombo 1, luego vienen las siete selecciones mejor clasificadas. Ellas son: Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.


En el peor de los casos, considerando todas las probabilidades de los bombos, la Albiceleste podría llegar a integrar grupo con Alemania, que por primera vez en 50 años no es cabeza de serie; Senegal, el más fuerte de los africanos; y un segundo europeo, que saldría de los repechajes.

De esta forma, el grupo quedaría:

  • Argentina
  • Alemania
  • Senegal
  • Gales/Escocia/Ucrania


La Selección se alista para el Mundial de Qatar, cuyo sorteo tendrá lugar este viernes, y busca confirmar la mayor cantidad posible de amistosos de preparación.

Antes de la Copa, tiene dos partidos confirmados y la posibilidad de sumar alguno más. Por las Eliminatorias, aún tiene que cumplir con el partido suspendido ante Brasil que debe completar por decisión de la FIFA.

Ese duelo podría disputarse en Europa, cerca del partido que sí tiene confirmado ante Italia. El encuentro entre el último campeón de América y el de Europa se disputará el 1 de junio en Londres. 

Además, Argentina jugaría un amistoso en septiembre y otro en noviembre, a días de la Copa del Mundo. El objetivo es enfrentar a rivales europeos y se barajan los nombres de Dinamarca y Bélgica.

El otro amistoso casi confirmado es el de México, con quien se enfrentaría en septiembre y la sede elegida sería Estados Unidos con Los Ángeles y Houston como posibles estadios.

El Mundial de Qatar 2022, cuyo sorteo se realiza este viernes, será el último que se dispute con 32 selecciones luego de 24 años. A partir de 2026, la cantidad pasará a ser de 48 equipos.

La primera edición del Mundial, en Uruguay 1930, se jugó con solo 16 selecciones. Con algunas excepciones, hasta Argentina 1978, se mantuvo ese esquema. Luego, entre España 1982 y Estados Unidos 1994 el número subió a 24. Y a 32 desde Francia 1998 en adelante.

Para la competencia a jugarse en Canadá, Estados Unidos y México 2026, en la vigésima tercera edición, y que por primera vez en la historia tendrá tres sedes, serán 48 los seleccionados.

La idea surgió desde el presidente de la entidad, Gianni Infantino, y se oficializó el 13 de junio de 2018. Incluso, la forma de disputa también se modificará. Se jugarán 16 grupos con 3 equipos cada uno y la eliminatoria directa iniciará desde 16avos de final.


Los tickets tienen un valor mínimo de u$s 70 (Categoría 3) para los visitantes extranjeros, un tercio menos de lo que costaban las entradas para los encuentros de Rusia 2018. Las más caras, ubicadas en las zonas preferentes del estadio, se venden desde los u$s 220.

También pueden adquirirse abonos para cuatro estadios desde u$s 275 o abonos por equipo. Por ejemplo, un paquete para ver tres partidos de Argentina, en horario y fecha a confirmar, arranca en los u$s 227.

En las siguientes rondas, los valores arrancan en:

  • Octavos de final: u$s 96.
  • Cuartos de final: u$s 206.
  • Semifinales: u$s 357.
  • Final: programada para el 18 diciembre, en u$s 605.


Alemania no será cabeza de serie en el sorteo de un Mundial por primera vez en más de 50 años. La causa es que su calificación en el ránking FIFA, por su desempeño futbolístico, no le alcanzó al seleccionado germano para colocarse entre los primeros siete seleccionados del mundo. 

De esta forma podría cruzarse con cualquiera de los seleccionados del Bombo N°1 que aglutina a las cabeza de serie -incluida Argentina-, ya que integra el Bombo N°2.

El Bombo N°1, vale recordar, lo integran Qatar, Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.

En el Bombo N°2, además de Alemania, estarán Dinamarca, sermifinalista en la última Eurocopa; Países Bajos, que regresa al Mundial tras su ausencia en 2018 y tras haber sido tercera en Brasil 2014; y Croacia, con Luka Modric y como subcampeona del último torneo intercontinental en Rusia, además de Suiza, como representantes europeos.


Desde las 13 (hora argentina) se realizará el sorteo del Mundial de Qatar 2022 en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Doha. 

La competición contará con 32 equipos se repartirán en cuatro grupos de ocho formaciones, que se reparten en las copas del sorteo en función de la clasificación FIFA publicada este jueves, en la víspera del sorteo.

Qatar será cabeza de serie en el grupo A en calidad de anfitrión. Completan la lista de cabezas de serie Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.


La FIFA informó que la Argentina está en el noveno puesto en el ránking de países que más entradas compraron para el Mundial Qatar 2022, luego del cierre de la primera fase de venta. Por ahora se asignaron 804 mil localidades y la segunda etapa comenzará el 5 de abril, una vez que el sorteo determine dónde y cuándo jugarán las selecciones participantes.

Desde la Argentina hubo un aluvión de pedidos de entradas, y aunque muchos fueron rechazados por la organización, igualmente está entre los diez países del mundo que más entradas tiene aseguradas para el Mundial.

"En la primera fase de venta de entradas para la Copa Mundial de la FIFA, 800 000 aficionados de todo el mundo se han asegurado una plaza para la mayor celebración futbolística del planeta", informó el sitio web oficial.

"Tras el período de venta inicial por sorteo, aficionados del mundo árabe y de todos los rincones del planeta han mostrado un gran interés en esta nueva fase de venta por orden de solicitud. Estos son los diez países desde los que se ha adquirido un mayor número de entradas: Qatar, Estados Unidos, Inglaterra, México, Emiratos Árabes Unidos, Alemania, India, Brasil, Argentina y Arabia Saudíta", agregó la FIFA en su informe.


En la antesala del sorteo del Mundial, la FIFA presentó el tema oficial de la Copa del Mundo, interpretado por el cantante estadounidense de origen latino Trinidad Cardona, el nigeriano David Adedeji Adeleke, más conocido como Davido, y la intérprete nacida de Doja, Aisha.

El tema, escrito por Trinidad Cardona, mezcla sonidos orientales con algo de R&B y reggae que invita a mantener la alegría a pesar de los altibajos de la vida Esta es la letra de la canción:

Hayya Hayya (Es mejor juntos) - Letra - Trinidad Cardona

Hayya, Hayya, Hayya (Sí)

Hayya, Hayya, Ha- (Sabes lo que es)

Hayya, Hayya, Hayya

Hayya, Hayya, Ha-

Quiero recorrer el camino en cada calle

Quiero jugar con el mundo a mis pies

Pásate por todas las discotecas y no pierdas el ritmo, eh, eh

Quiero fiesta, fiesta ocho días a la semana

Lo prometo, lo prometo, te lo prometo ahora

Todo, todo va a salir bien

Cada mañana, no importa lo que pase

Lo prometo, lo prometo, te lo prometo ahora

Va a ser, va a quedarse

Cada mañana, no importa lo que pase

(Yo, yo, yo, yo, yo)

Sabes que estamos mejor juntos

(Yo, yo, yo, yo, yo)

No quiero esperar para siempre

(Yo, yo, yo, yo, yo)

Sabes que estamos mejor juntos

(Yo, yo, yo, yo, yo)

El momento es ahora o nunca

La vida puede tener altibajos, pero ¿qué puedes hacer, eh?

Navegamos a través de todo lo áspero y lo suave, sí

Tenemos ese rock and roll, ese ritmo y el blues, sí, sí

Nunca estoy triste si estoy rockeando contigo

Lo prometo, lo prometo, te lo prometo ahora

Todo, todo va a salir bien

Cada mañana, no importa lo que pase

Lo prometo, lo prometo, te lo prometo ahora

Va a ser, va a quedarse

Cada mañana, no importa lo que pase

(Yo, yo, yo, yo, yo)

Sabes que estamos mejor juntos

(Yo, yo, yo, yo, yo)

No quiero esperar para siempre

(Yo, yo, yo, yo, yo)

(Sabes que estamos mejor juntos)

(Yo, yo, yo, yo, yo)

El momento es ahora o nunca

Sí, puedes súbete a tu propia ola

(Sí, puedes montarlo de por vida)

Pero cada viaje es mejor

(Cuando tienes el amor de tu lado)

(Yo, yo, yo, yo, yo)

Sabes que estamos mejor juntos

(Yo, yo, yo, yo, yo)

No quiero esperar para siempre

(Yo, yo, yo, yo, yo)

(Sabes que estamos mejor juntos)

(Yo, yo, yo, yo, yo)

El momento es ahora o nunca

Hayya, Hayya, Hayya

Hayya, Hayya, Ha-

Hayya, Hayya, Hayya

Hayya, Hayya,

La FIFA llevará adelante el sorteo del Mundial y dejará preparado el cronograma para el torneo que arrancará el 21 de noviembre. Si bien las bolillas serán parte del Bombo 4, todavía quedan tres plazas por ocupar por las que competirán ocho países.

Perú, Australia, Emiratos Árabes Unidos, Costa Rica, Nueva Zelanda, Gales, Escocia y Ucrania son los ocho equipos que buscarán adueñarse de los tres cupos que todavía permanecen disponibles.

Todos los partidos correspondientes a los repechajes se desarrollarán en la ventana de junio que la FIFA tiene marcada en la agenda. En primera instancia, los repechajes continentales entre Conmebol-Asia y Concacaf-Oceanía se celebrarán entre el 13 y el 14 de junio.

Previamente, Australia y Emiratos Árabes Unidos jugarán un mano a mano en Doha el 7 de junio para dirimir quién enfrentará a Perú una semana más tarde por un lugar en el Mundial. Del otro lado, las cosas están definidas y el enfrentamiento será entre Costa Rica y Nueva Zelanda.

Todavía no hay precisiones sobre el choque entre Escocia y Ucrania que permitirá a uno de esos dos países jugar una final por el pase al Mundial ante Gales, pero es probable que se dispute también en esa fecha.

Este viernes a partir de las 13 se realizará el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. La ceremonia se llevará a cabo en la ciudad de Doha y definirá cómo quedarán conformados los grupos del Mundial. 

El sorteo contará con la asistencia de 2000 invitados y estará encabezado por Carli Lloyd, Jermaine Jenas y Samantha Johnson.

Carli Lloyd es una futbolista estadounidense de 39 años que juega en el NY Gotham. Fue reconocida dos veces como la mejor jugadora del mundo: en 2015 ganó el Balón de Oro y en 2019 se hizo con The Best.

Jermaine Jenas es un ex jugador inglés de 39 años. Vistió las camisetas del Newcastle, Tottenham y Queens Park Rangers. En sus vitrinas tiene una Copa de la Liga inglesa (2008) con los Spurs.

Samantha Johnson, 30 años y actual futbolista del Soyaux. Juega en la Selección de Estados Unidos.


El seleccionado argentino conocerá este viernes a los tres rivales que enfrentará en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

En la previa de la conformación de los grupos, Brasil y el actual campeón Francia, con un promedio de u$s 7 por cada dólar apostado, aparecen como los grandes favoritos para coronarse en el torneo. En segundo lugar aparece Inglaterra, que paga entre u$s 9 por dólar.

Leé la nota completa en este enlace.


A partir de las 13 se llevará a cabo el sorteo del Mundial de Qatar 2022, donde la Selección Argentina conocerá a sus tres rivales en la fase de grupos. Lionel Scaloni, entrenador de la Albiceleste, habló sobre los posibles equipos a enfrentar.

"¿Por qué tendría que estar nervioso? Al final va a salir lo que tenga que salir, nosotros nos podemos hacer mucho. Después del sorteo, hacer las cuentas y ver qué rivales nos tocaron. Antes lo tomaba de otra manera, ahora ya estoy un poco más tranquilo y dependerá de lo que dice el que saque la mano", expresó el director técnico en diálogo con el canal TyC Sports. 

Y agregó: "Sabemos cómo juegan cada uno, los tenemos analizados y vistos, pero elegir no. Eso nunca sale bien, pensar si me gustaría uno u otro. Lo que saque el sorteo después tendremos que afrontarlo de la mejor manera y estoy convencido de que todos van a ser difíciles".


En la previa del sorteo, Gianni Infantino dio un brusco paso atrás en sus planes de organizar un Mundial cada dos años, y dijo a los dirigentes del fútbol que la FIFA nunca propuso esa idea. El presidente del organismo volvió sobre sus pasos en una propuesta especialmente criticada en Sudamérica y Europa

"Permítanme ser muy claro: la FIFA no ha propuesto un proceso bienal. El último congreso de la FIFA aprobó una votación, con un 88% de votos a favor, para estudiar la viabilidad de la Copa del Mundo cada dos años. Bajo la dirección de Arsène (Wenger), se inició entonces un estudio de viabilidad (...) La FIFA no lo propuso. Concluyó que es factible, y que tendría algunas repercusiones e impactos", comentó.

Infantino buscaba el apoyo de las federaciones nacionales, afirmando que la medida generaría ingresos extras por u$s 4400 millones para el organismo. Sin embardo, una encuesta realizada entre 1000 futbolistas profesionales por el sindicato mundial de jugadores FIFPRO mostró que la mayoría quería mantener el torneo con la frecuencia tradicional, lo que puso un freno para las aspiraciones del dirigente ítalo-suizo.


Además de algunos ex jugadores que fueron invitados por la FIFA para las actividades previas al sorteo, como Maximiliano Rodríguez, Nery Pumpido o Javier Zanetti, viajaron a Qatar los representantes de la Selección para atender a la confección del fixture del equipo de cara a la Copa del Mundo. 

Una de las presencias más importantes es la de Sergio Kun Agüero, estará en el recinto acompañando al técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, y al presidente de AFA Claudio Chiqui Tapia. Junto con ellos también se ubicará Javier Mascherano, un símbolo de la Selección que hoy está a cargo de la Sub 20.


Sergio Agüero, ex delantero y símbolo de la Selección Argentina de la última década que se retiró hace pocos meses, confirmó que no será parte de la delegación del conjunto nacional en el Mundial de Qatar 2022.

"Hablé con Chiqui (Claudio Tapia), fui claro. La idea mía es venir a disfrutar, como hincha. Tengo buena relación con todo el mundo, pero no me veo estando con el cuerpo técnico y con los chicos el día a día", afirmó el Kun.

"Me llevo muy bien con mis compañeros y quiero seguir de esta manera. Es un rol diferente lo que piden y no estoy para hacer eso", añadió el ex delantero en una entrevista con ESPN, explicando por qué rechazó la propuesta de AFA.

  • Del bombo 2: México, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Estados Unidos, Suiza y Croacia.
  • Del bombo 3: Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur y Túnez.
  • Del bombo 4: Canadá, Camerún, Arabia Saudita, Ghana, Gales/Escocia/Ucrania, Nueva Zelanda/Costa Rica.

Son 24 los adversarios que podrían tocarle al equipo de Lionel Messi. Siete del bombo 2 (no Uruguay), ocho del bombo 3 y nueve del bombo 4 (no Ecuador ni Perú o Australia/Emiratos Arabes Unidos): acá, se suman los que protagonizarán el repechaje que resta en Europa y el de Concacaf/Oceanía.

Alemania es la gran amenaza del bombo 2, junto a Países Bajos y hasta Dinamarca; la Senegal de Sadio Mané y la Polonia de Lewandowski emergen como peligros del 3; mientras que Gales (debe superar a Ucrania o Escocia) y Canadá (gran Eliminatorias y apellidos interesantes) son los peligros del 4.

Como contrapartida, una zona presumiblemente sencilla sería ante Suiza, Irán y Nueva Zelanda. O frente a Estados Unidos, Túnez y Ucrania.


El nuevo modelo de pelota con que se jugará el Mundial de Qatar fue presentado de manera oficial y se llama "Al Rihla". Y Lionel Messi es una de las primeras estrellas en presentarla para las cámaras de la organización del torneo.

"Al Rihla" significa "El viaje" en árabe y su diseño está inspirado en la cultura, la arquitectura, las embarcaciones icónicas y la bandera de Qatar.

Leé la nota completa en este enlace.


La FIFA anunció la última actualización del ranking de selecciones y dejó confirmados oficialmente los cuatro bombos que estarán en el sorteo de este viernes, que arrancará a las 19 hora local (13 de Argentina) en el Centro de Convenciones de Qatar.

El único cambio respecto que se produjo en relación a la versión anterior es que Canadá, por la derrota ante Panamá en la fecha final de las Eliminatorias en Concacaf, descendió al puesto 38° y pasará al Bombo 4. De esta manera, Túnez se colocará en el Bombo 3 tras posicionarse en el puesto 35.

Leé la nota completa en este enlace.


La Selección Argentina quedó muy cerca de cerrar un amistoso contra México, dirigido por Gerardo Martino, de cara a una de las últimas preparaciones para la cita que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

El encuentro se disputaría en septiembre y la sede elegida sería Estados Unidos con Los Ángeles y Houston como posibles estadios. Sin embargo, no se descarta que Argentina y México jueguen dos veces si no se programa otro compromiso contra un rival diferente.

En cuanto al historial, los combinados se han visto las caras en 35 ocasiones, con la Albiceleste como claro dominador, producto de 18 victorias, 13 empates y cuatro derrotas.

El último registro data del 10 de septiembre de 2019, sin Lionel Messi, cuando el equipo de Lionel Scaloni goleó 4-0 al de Martino en el Alamodome, de Houston, con tres goles de Lautaro Martínez y el aporte de Leandro Paredes, de penal.


La Selección argentina empató este martes con Ecuador en el cierre de su participación en las Eliminatorias sudamericanas. El equipo de Lionel Scaloni igualó 1 a 1 con el combinado que dirige otro argentino: Gustavo Alfaro.

Aunque todavía queda por disputar el partido inconcluso ante Brasil, que no tiene fecha por el momento, el combinado capitaneado por Lionel Messi ya tiene la mira puestas en el Mundial de Qatar 2022, cuya primera parada será este viernes cuando se sorteen los grupos.

Leé la nota completa en este enlace.


 De cara al Mundial de Fútbol, que se jugará en noviembre próximo, Qatar Airways anunció que vuelve a volar a la Argentina, después de haber suspendido su servicio en agosto del 2020 en plena pandemia.

Así lo informó Paola Tamburelli, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) luego de un encuentro con las autoridades de aviación del Estado de Qatar. "Qatar Airways retornará la conectividad aérea a América Latina, a través de Argentina, el primer país de la región en volver a recibir los vuelos regulares de la compañía", remarcó la funcionaria.

Leé la nota completa en este enlace.


Este miércoles, un medio especializado en camisetas, Footyheadlines, dio a conocer imágenes de la posible nueva camiseta de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar 2022. Rápidamente se viralizaron las fotos por las redes sociales, ya que si diseño es llamativamente diferente a los tradicionales del combinado nacional.

Según trascendió, la camiseta podría ser presentada en septiembre próximo, dos meses antes del comienzo del Mundial.

Leé la nota completa en este enlace.


Abelardo Gudino Morales recibe a El Cronista en el nuevo edificio de Coca-Cola en Saavedra. Nuevo entre comilla, porque las empresa inauguró estas oficinas en 2018, aunque fue poco el tiempo que tuvieron para disfrutar de los abiertos y coloridos espacios antes de que todos sus empleados comenzaran a trabajar desde sus casas, cosa que aún hacen.

De hecho, el mismo Gudino Morales llegó a la Argentina en agostos de 2021, en plena pandemia aunque ya sin cuarentena, para hacerse cargo de la operación local y de la de Uruguay. Si bien es mexicano, venía de Costa Rica desde donde lideraba los siete países de Centroamérica.

Leé la nota completa en este enlace. 



El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y crece la expectativa por ver a los mejores seleccionados del mundo competir por el trofeo deportivo más codiciado de todos. Esa hiperactividad es la misma que se encuentra en los mercados financieros, que buscan posicionarse en acciones que rindan pero que sorteen la coyuntura de imprevisible de los últimos meses.

La competición vista por miles de millones de personas alrededor del mundo tiene como característica a las marcas típicas que patrocinan el evento. Para la edición de este año se encuentran las marcas asociadas a la FIFA como Coca-Cola, Adidas, Wanda, Hyundai, Qatar Airways, Qatar Energy y Visa. Mientras que por el lado de los patrocinadores están Budweiser, Hisense, McDonald's, Vivo, Byju's, Crypto.com y Mengniu Dairy.

Leé la nota completa en este enlace.


Noticias del día