FÚTBOL

Mundial Qatar 2022: cómo están los bombos de cara al sorteo

Con 29 selecciones clasificadas para la Copa del Mundo, está todo casi definido para este viernes. Argentina será cabeza de serie.

La FIFA anunció la última actualización del ranking de selecciones y dejó confirmados oficialmente los cuatro bombos que estarán en el sorteo de este viernes, que arrancará a las 19 hora local (13 de Argentina) en el Centro de Convenciones de Qatar.

Sorteo Mundial Qatar 2022: fecha, hora, dónde verlo y quién lo conduce

Sorteo Mundial Qatar 2022: cómo llega la Selección argentina

Sorteo Mundial Qatar 2022: los cambios TRAS LA FECHA FIFA

El único cambio respecto que se produjo en relación a la versión anterior es que Canadá, por la derrota ante Panamá en la fecha final de las Eliminatorias en Concacaf, descendió al puesto 38° y pasará al Bombo 4. De esta manera, Túnez se colocará en el Bombo 3 tras posicionarse en el puesto 35.

Sorteo Mundial Qatar 2022: cómo SE DEFINEN los bombos

Las selecciones ya clasificadas se repartirán en bombos del 1 al 4 siguiendo la Clasificación Mundial Masculina FIFA. Qatar, como país anfitrión, ocupará el primer lugar de las cabezas de serie (A1) en el bombo 1, al que se sumarán las siete selecciones mejor clasificadas.

Luego, los países de la 8° a la 15° posición estarán en el bombo 2, mientras que los clasificados en las posiciones 16 a la 23 ocuparán el bombo 3

Por último, el bombo 4 tendrá a las selecciones clasificadas del puesto 24 al 28, más dos plazas para las ganadoras de las eliminatorias intercontinentales y una plaza para la ganadora de la eliminatoria de la UEFA. Las eliminatorias intercontinentales se disputarán los días 13 y 14 de junio en Qatar. 

SORTEO MUNDIAL QATAR 2022: CÓMO QUEDARON LOS BOMBOS

  • Bombo 1: Qatar, Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.
  • Bombo 2: México, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Estados Unidos, Uruguay, Suiza y Croacia.
  • Bombo 3: Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur y Túnez.
  • Bombo 4: Canadá, Camerún, Ecuador, Arabia Saudita, Ghana, Gales o Escocia-Ucrania, Perú o Australia-Emiratos Arabes Unidos y Nueva Zelanza o Costa Rica.


Sorteo Mundial Qatar 2022: cómo están los bombos del repechaje

Lionel Messi presentó la pelota oficial con la que se jugará el Mundial de Qatar: qué características tiene

El sorteo comenzará con el bombo 1 y finalizará con el 4. Se extraerán todas las bolas de un bombo antes de pasar al siguiente. De acuerdo con el procedimiento estándar, en primer lugar se sacará una bola del bombo de las selecciones y, a continuación, otra de uno de los bombos de los grupos; así, se asignarán las posiciones en las que jugarán los distintos equipos. 

Los combinados de la misma confederación se mantendrán separados en los distintos grupos, a excepción de los de la UEFA que está representada por 13 selecciones. De este modo, cinco de los ocho grupos incluirán dos selecciones europeas.

Sorteo Mundial Qatar 2022: cómo quedó el ranking de la FIFA

En la última actualización, que tiene fecha de este 31 de marzo, el ranking ahora es liderado por Brasil, que terminó en la primera ubicación de las Eliminatorias Sudamericanas con 45 puntos. La verdeamarela suma 1832.69 puntos y superó a Bélgica (1827).

En el tercer lugar se mantiene Francia, lo mismo que a continuación sucede con Argentina (4°), Inglaterra (5°), Italia (6°) -no estará en la próxima Copa del Mundo-, España (7°) y Portugal (8°). Salvo la azurra, que no clasificó, el resto de los equipos, sumados al anfitrión Qatar (51°), serán los cabezas de serie en el bolillero principal.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios