FÚTBOL

Sorteo Mundial Qatar 2022: cómo llega la Selección argentina

Con el empate ante Ecuador, el equipo de Lionel Scaloni cerró su participación en las eliminatorias. Ya clasificada a la cita mundialista, cómo llega el equipo.

La Selección argentina empató este martes con Ecuador en el cierre de su participación en las Eliminatorias sudamericanas. El equipo de Lionel Scaloni igualó 1 a 1 con el combinado que dirige otro argentino: Gustavo Alfaro.

Aunque todavía queda por disputar el partido inconcluso ante Brasil, que no tiene fecha por el momento, el combinado capitaneado por Lionel Messi ya tiene la mira puestas en el Mundial de Qatar 2022, cuya primera parada será este viernes cuando se sorteen los grupos.

Sorteo Mundial Qatar 2022: fecha, hora, dónde verlo y quién lo conduce

Mundial Qatar 2022: se realizó el simulacro de sorteo, ¿cómo salió Argentina y contra quiénes debería jugar?

Sorteo Mundial Qatar 2022: cómo llega la Selección argentina

Dependiendo de la decisión de la FIFA, de agrandar o no la lista de citados para la competición, Scaloni debería llegar a Qatar con entre 23 y 28 jugadores.

El técnico viene trabajando desde hace meses con una base definida así que el margen para algún tapado es poco. Él mismo lo aclaró en una de sus conferencias de prensa: "Ya tenemos problemas para meter 23, veo difícil que sea uno de los que no está habitualmente", advirtió.

Dependiendo de la decisión de la FIFA, de agrandar o no la lista de citados para la competición, Scaloni debería llegar a Qatar con entre 23 y 28 jugadores.

Los arqueros y la defensa

A falta de ocho meses para el certamen, la zona defensiva parece ser la más definida del equipo.

Con Emiliano Martínez como titular y Franco Armani como primer suplente, la duda está en el tercer arquero: parecía que Juan Musso corría con ventaja, pero las buenas actuaciones, en la Selección ayer y en su club desde hace meses, de Gerónimo Rulli le ponen un signo de interrogación a ese lugar.

Esteban Andrada, Agustín Rossi y Agustín Marchesín parecen prácticamente descartados.

En la defensa, Nicolás Otamendi y Cristian Cuti Romero son números puestos con Germán Pezzella como primer alternativa. La pelea está en las bandas: Nahuel Molina y Gonzalo Montiel pujan por el lateral derecho, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña hacen lo propio por el izquierdo.

En la defensa, Nicolás Otamendi y Cristian Cuti Romero son números puestos con Germán Pezzella como primer alternativa.

Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta y Lisandro Martínez son las alternativas que restan definir. El primero y el tercero parecen correr con ventaja sobre Martínez Quarta dada su polifuncionaidad. El defensor del Villarreal suele jugar como lateral, el del Ajax lo hizo sobre la banda y también como mediocampista central, respectivamente. 

EL MEDIOCAMPO

Sin dudas el sector donde más jugadores pugnan por un lugar en el Seleccionado.

Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul y Ángel Di María son nombres fijos para Scaloni. Un escalón más atrás aparece Guido Rodríguez, la primera opción en el sector.

Leandro Paredes es uno de los nombres fijos para Scaloni.

Los signos de interrogación aquí se reparten entre dos históricos, Alejandro Papu Gómez y Exequiel Palacios, y uno que aprovechó la titularidad que el entrenador le dio en los últimos dos partidos: Alexis Mac Allister, entre otros. 

El ex volante de Boca se desempeña en el fútbol inglés y es bien ponderado por el técnico. "Creo que es un jugador que ha dado un salto de calidad y ahora está bien", fue el elogio de Scaloni para el jugador del Brighton.

Más atrás vienen Emiliano Buendía, Manuel Lanzini, Lucas Ocampos, Roberto Pereyra y Nicolás Domínguez, quienes se jugarán sus chances en los amistosos previos al Mundial.

Manuel Lanzini es uno de los que jugará sus chances en los amistosos previos al Mundial.

La delantera

En este sector hay tres inamovibles: Nicolás González, Lautaro Martínez y el capitán Lionel Messi.

Un paso más atrás, pero con chances, parecen venir Julián Álvarez, Joaquín Correa y Ángel Correa, que son habituales y pudieron sumar minutos en esta última doble fecha de eliminatorias. Álvarez, incluso, sumó puntos extras con su gol ante Ecuador y sus buenos movimientos en el ataque.

Una gran duda es Paulo Dybala. El volante que dejará en breve la Juventus fue convocado casi siempre por Scaloni, pero su rendimiento nunca terminó de convencer. 

Álvarez sumó puntos extras con su gol ante Ecuador y sus buenos movimientos en el ataque.

El propio entrenador se refirió a su situación: "Necesitamos que esté bien, que cuando venga esté en plenitud de condiciones. Él lo sabe y lo entiende. Para el Mundial falta. Es valorado por el cuerpo técnico y los compañeros. Tiene la oportunidad de estar, pero necesitamos que esté bien".

Más rezagados aún aparecen Lucas Alario -que perdió la titularidad en su club- y también Lucas Boyé, que es titular en el Elche y fue la sorpresa de la última convocatoria.

Finalmente, casi descartados están Giovanni Simeone, que no es una opción fuerte pese a su racha goleadora con el Hellas Verona -anotó 15 tantos-, y Mauro Icardi, quien no es titular en el PSG y sigue sumando escándalos mediáticos.

Lucas Alario perdió la titularidad en su club y resignó chances en la Selección.

Sorteo Mundial Qatar 2022: fecha, hora, dónde verlo y quién lo conduce

  • Día: viernes 1 de abril
  • Hora: 13 horas (Argentina)
  • Transmisión: TV Pública, TyC Sports y DirecTV


¿CÓMO ESTÁN LOS BOMBOS PARA EL SORTEO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022?

Los bombos integrados actualmente por las 27 selecciones ya clasificadas al Mundial de Qatar 2022  están compuestos de la siguiente manera:

  • Bombo 1: Qatar (anfitrión), Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, Portugal y España
  • Bombo 2: Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Dinamarca y Uruguay
  • Bombo 3: Irán, Japón, Serbia, Senegal, Marruecos, Polonia, Canadá y Corea del Sur
  • Bombo 4: Arabia Saudita, Camerún, Túnez, Ghana y Ecuador

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios