SHOW BIZ

Lionel Messi presentó la pelota oficial con la que se jugará el Mundial de Qatar: qué características tiene

La Copa del Mundo está cada vez más cerca. ´Con casi todos los equipos clasificados, la FIFA y adidas presentaron hoy la pelota oficial

El nuevo modelo de pelota con que se jugará el Mundial de Qatar fue presentado de manera oficial y se llama "Al Rihla". Y Lionel Messi es una de las primeras estrellas en presentarla para las cámaras de la organización del torneo.

Qatar 2022: a horas del gran sorteo cómo están los bombos con casi todos los clasificados

"Al Rihla" significa "El viaje" en árabe y su diseño está inspirado en la cultura, la arquitectura, las embarcaciones icónicas y la bandera de Qatar.

Diseñada a partir de la recopilación de datos y los ensayos rigurosos llevados a cabo en los laboratorios de adidas, en túneles de viento y en el terreno de juego, "Al Rihla" ofrece precisión y fiabilidad en la cancha.

La pelota presenta las siguientes características destacadas:

CRT-CORE: el corazón del esférico. Proporciona velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, y conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote.

Por el Mundial, Qatar Airways retoma vuelos a la Argentina

SPEEDSHELL: un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como al contrarrelieve de la superficie.

La primera aparición pública de "Al Rihla" llegará de la mano de leyendas como Iker Casillas, Kaká, Farah Jefry y Nouf Al Anzi, quienes estarán acompañados de un diverso grupo de jóvenes talentos, incluidas algunas futbolistas prometedoras de Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Egipto, así como nuevas generaciones de jugadores procedentes de la Academia Aspire de Doha.

La presentación marcará el inicio del viaje del "Al Rihla" por diez ciudades de todo el mundo -entre ellas, Dubái, Tokio, Ciudad de México y Nueva York-, donde adidas está llevando a cabo una serie de iniciativas destinadas a mejorar el acceso y la igualdad en el deporte entre las comunidades locales.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios