Alimentación saludable

Adiós al acné: los alimentos que debés comer y los que tenés que evitar para que no te salgan granos

Algunos cambios en tu nutrición pueden mejorar el aspecto de tu piel.

En esta noticia

A lo largo de la historia se pudo comprobar que lo que se come puede afectar en la salud. La ciencia comprobó que hay ciertas comidas que afectan al organismo. 

Durante la adolescencia, muchas personas sufren de acné y esto puede ser causado por distintos factores, uno de ellos es la alimentación

El asombroso descubrimiento de un río oculto resuelve el misterio de la construcción de las pirámides egipcias

Horóscopo Negro: así será la semana del 11 al 17 de diciembre para todos los signos

¿Qué tenés que comer para que no te salgan granos? 

Científicos aseguran que hay pocos estudios que sean lo suficientemente rigurosos como para avalar recomendaciones al respecto. Ellos también recuerdan que cada piel es única y puede reaccionar diferente a cada alimento. 

Por su parte, los médicos especializados en la piel recomiendan sustituir los azucarados por alimentos bajos en Índice Glucémico (IG), como las legumbres y los granos integrales, además de algunas frutas y hortalizas.

Para lograr una piel más sana se recomienda comer alimentos ricos en fibra. (Foto: Archivo)

Para reducir la producción de las hormonas que producen el acné se recomienda comer copos de avena, soja, frijoles y comidas altas en fibra.  También se sugiere incorporar alimentos ricos en zinc, como frutas y verduras. Este elemento químico es esencial para tener una piel sana junto con el Omega-3, presente en pescados. 

PAMI: los jubilados recuperan en diciembre un beneficio clave para ellos

Emigrar cerca de Argentina: estos son los profesionales que más buscan las empresas en Uruguay

¿Qué alimentos tengo que evitar para no tener acné? 

La nutrición influye directamente en nuestra piel, es por eso que los especialistas recomiendan reducir algunos alimentos para evitar tener acné o imperfecciones en la piel. 

Si sufrís de acné, bajá el consumo de lácteos, como la leche, yogur, quesos y manteca. Si bien tienen un índice glucémico relativamente bajo, hay estudios científicos que los relacionan directamente con la aparición de granos

Los lácteos en exceso pueden causar acné. (Foto: Archivo)

Otro alimento que se recomienda abandonar para evitar el acné es el chocolate. Este tiene mucha azúcar y además suele venir acompañado de leche, que también causa imperfecciones en la piel. En su lugar, es más saludable consumir chocolate amargo o vegano

Temas relacionados
Más noticias de Salud
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.