Impresionante

El asombroso descubrimiento de un río oculto resuelve el misterio de la construcción de las pirámides egipcias

Este nuevo hallazgo cambia la historia de la construcción de las pirámides egipcias. ¿El Río Nilo tiene un brazo fluvial?

En esta noticia

La pirámide de Keops en Giza (Egipto) es una de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo. Construido por el faraón Keops como un monumento funerario, este sitio simboliza la conexión entre la Tierra y el cielo en la cosmología egipcia.

Estas pirámides han sido objeto de intensos estudios para desentrañar misterios, como la interpretación de jeroglíficos y el uso de tecnologías avanzadas que revelan nuevos detalles sobre su construcción.

Ahora, los investigadores descubrieron un río oculto que cambiará el rumbo de la historia de las pirámides

"¿Qué vine a buscar a la cocina?": un neurólogo explica por qué a veces olvidamos lo que íbamos a hacer

El condimento con propiedades medicinales que podés congelar y no pierde el sabor ni sus vitaminas

¿Un río oculto en Egipto?

Un equipo de investigadores presentó los resultados de un estudio en el XIII Congreso Internacional de Egiptología (ICE), donde se mostró que los egipcios transportaban pesados bloques de piedras, que eran utilizados para la construcción de las pirámides.

Uno de los conceptos respaldados por los especialistas sugiere que es probable que los constructores de las pirámides hayan utilizado una ruta fluvial.

"El curso de este ramal, actualmente oculto bajo la arena del desierto eólico y la llanura cultivada, tiene una longitud de unos 100 kilómetros", aseguraron los especialistas. (Fuente: Freepik)

"El análisis de los datos de los satélites de radar, respaldados por estudios geofísicos [...] ha llevado al descubrimiento del antiguo brazo Ahramat del Nilo", explicó Eman Ghoneim, profesora de geografía especializada en Sistemas de Información Geográfica (SIG) de la Universidad de Carolina del Norte en Wilmington.

Los beneficios del perejil: la infusión que necesitás para eliminar los gases y aliviar la hinchazón abdominal

Emigrar: el país con la población más anciana del mundo le abre la puerta a los jóvenes argentinos para trabajar

Cambios en la historia geográfica de Egipto: ¿qué paso con el Brazo de Ahramat?

La investigación sugirió que "los segmentos de la Rama Ahramat aparecen en las imágenes de radar debido a la capacidad de las ondas de radar para penetrar la superficie de la Tierra y revelar el terreno subterráneo".

Y agregó: "Los datos satelitales revelaron numerosos afluentes arenosos enterrados que desembocan en este brazo". Esto quiere decir que el brazo de Ahramat se encuentra oculto y seco.

Durante la construcción de las pirámides, es plausible que estos afluentes hayan funcionado como cuerpos de agua. (Fuente: Freepik)

No obstante, el equipo deberá autentificar la secuencia temporal en la que este brazo fluvial estuvo en funcionamiento. Para lograrlo, necesitarán examinar tanto el suelo como el subsuelo para encontrar pruebas científicas que confirmen que el agua fluía por esa área.

Temas relacionados
Más noticias de Egipto
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • NX

    Nagual xxx

    10/12/23

    Señores con toda la humildad que puedo expresar estos supuestos expertos están cada día más perdidos.
    Se sabe de sobra y hay pruebas de ello de que las pirámides no las construyeron ningún faraón y que jamás fueron utilizadas como tumbas, el agua que pasaba por debajo no era utilizada para transportar nada.
    Es más que todo esto, es el fraude arqueológico más vergonzoso de la historia y si a alguien le interesa les puedo compartir un artículo con todos los detalles.

    2
    0
    Responder