Salud y alimentación

La fruta mágica: es un "potente antioxidante", favorece la vista y ayuda a prevenir las cataratas

Se trata de un alimento rico en vitaminas y minerales que, además de mejorar la salud ocular, retrasa el envejecimiento.

En esta noticia

Las frutas son esenciales para una alimentación completa y saludable, dado que aportan los minerales y nutrientes que el cuerpo necesita para un buen funcionamiento. Esto se potencia aún más, cuando se estudian las propiedades de cada una de ellas. 

Justamente, a medida que avanzan los años, las personas suelen optar por alimentos que sean ricos en antioxidantes. Esto le agrega a la dieta un efecto de rejuvenecimiento, así como también favorece a la prevención de enfermedades propias de la edad. 

Una de las más recomendadas por los nutricionistas es la uva blanca: una fruta que además de ralentizar el envejecimiento, también posee grandes beneficios relacionados a la salud visual y a la prevención de afecciones como las cataratas. 

La fruta que combate el envejecimiento y favorece la salud visual 


La uva blanca cuenta con un elevado nivel de antioxidantes y vitaminas, que ayudan a resguardar la salud visual de los consumidores, como es el caso de los carotenoides y la vitamina C.

Según un estudio elaborado por la Clínica Baviera en Alemania, esta fruta colabora en la prevención de enfermedades oculares relacionadas al envejecimiento, como las cataratas o la Degeneración Macular y protege de la glaucoma. 

Además, posee una gran cantidad de vitaminas y minerales. Entre ellos, la vitamina C, vitamina K, el potasio y el manganeso.

Los beneficios de las uvas.


¿Cuáles son los beneficios que otorga la uva?


Incorporar la uva a la alimentación favorecerá tu salud visual y otorgará otros cuatro grandes beneficios al cuerpo:

  • Un potente antioxidante: la fruta contiene polifenoles, como otros antioxidantes. que ralentizan el envejecimiento y previene de enfermedades como ciertos tipos de cáncer. 
  • Favorece la salud del corazón: los antioxidantes, sumado sus compuestos antiinflamatorios, reducen el riesgo de enfermedades cardíacas, combaten la presión arterial y la inflamación. 
  • Protege la piel: una de las funciones más reconocidas de los antioxidantes es que favorece el cuidado de la piel, promueve la liberación de colágeno y genera mayor elasticidad. 
  • Promueve la salud digestiva: la uva posee fibra, por lo que otorga grandes beneficios para una regulación intestinal y el estreñimiento.
Temas relacionados
Más noticias de Salud
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.