ESTRATEGIA

Sin dólar, estas son las tres opciones de inversión con ganancia asegurada

Existen tres alternativas para cuidar tus ahorros y proteger tu bolsillo ante la acelerada inflación. Conocé una por una cuáles son y cómo invertir tu dinero.

Entre la suba del dólar y los problemas inflacionarios que atraviesa la economía argentina, resulta fundamental saber cuáles son las mejores formas de inversión para hacer que nuestro dinero rinda más.

Con esto en mente, El Cronista diseñó una lista con las tres principales fuentes a las que pueden acceder los ahorristas con $ 50.000 y multiplicarlo. ¿Cuáles son?

Dólar futuro: después de un corto veranito, las tasas de devaluación esperada saltan a 100%

Inflación récord: así es el truco secreto de Bill Gates para combatir la suba de precios

¿En qué puedo invertir $ 50.000?

  • CEDEARS

Un activo recomendable para los ahorristas con $ 50.000 son los Certificados de Depósito Argentino (Cedears).

Funcionan como inversiones en empresas del exterior que se pueden realizar en pesos y tienen su precio atado a la cotización del dólar "Contado con Liquidación" (CCL).

Para el sitio web "Invertironline", este instrumento dispone de 3 ventajas que la distinguen de las demás:

  • Brindan cobertura contra el dólar;
  • Amplían el portafolio de forma fácil, optimizando el riesgo y la volatilidad del mercado local,
  • Permiten ser parte de grandes compañías desde bajos montos.

  • PLAZOS FIJOS

Se tratan depósitos que pueden hacerse por un tiempo determinado y con un margen de ganancia dado por los intereses generados.

Con el último incremento de 950 puntos básicos de la tasa de política monetaria, el índice de referencia nominal avanzó de 61% al 69,5%, es decir, un rendimiento mensual del 5,79% y un anual efectivo del 96,5%.

De esta forma, si una persona optara por un plazo fijo por 30 días de $ 50.000, al finalizar recibirá $52.896 ($ 50.000 que había depositado en un primer momento más una ganancia de $ 2896).

Dólar de equilibrio: el gurú del blue le puso fecha a la nueva cotización del paralelo

El Central subió las tasas de interés: ¿conviene invertir en plazo fijo UVA o tradicional? 

  • CRIPTOMONEDAS

Por último están las criptomonedas, cuya accesibilidad y capacidad de atar su precio al dólar, las coloca en una posición ideal para los pequeños inversores.

Bitcoin (BTC) abre la semana planchado y con su precio en el rango de los u$s 24.000, mientras que el resto registra rendimientos similares de entre 2% y 5% arriba en las últimas 24 horas.

Si lo que se busca es preservar los ahorros, entonces lo ideal es invertir en criptos como Tether (USDT) o USD Coin (USDC), conocidas también como "stablecoin", las cuales tienen su valuación establecida constantemente en u$s 1. En cambio, si se busca hacer una inversión más arriesgada, se puede invertir en Bitcoin (BTC), Etherium (ETH) o algún tipo de "altcoin" -como Solana (SOL) o Dogecoin (DOGE)-

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.