FINANZAS Y MERCADOS

Por qué quienes tengan CEDEARs de Tesla van a recibir otros dos de regalo

La automotriz estadounidense comunicó que hará un split de acciones hacia finales de agosto, por lo que cada vez más inversores podrán apostar en la compañía. Qué significa que Tesla divida sus acciones. A cuánto estará.

Una decisión estratégica por parte del gigante automotriz Tesla Motors provocó expectativa por los beneficios que podría llegar a provocar en la cotización de sus acciones y CEDEARs.

Alerta inversores: los 2 sectores a evitar a toda costa según estratega global de JP Morgan

Los cuatro tipos de acciones que le van a ganar a la recesión

La empresa creada y dirigida por Elon Musk anunció que haría un "split" de sus activos de renta variable, es decir, una división en partes iguales de sus títulos. Esto provocaría que cada vez mayor cantidad de inversores puedan involucrarse y apostar por aquella empresa, debido al abaratamiento de la compra de los activos.

Esto generaría una matriz positiva para Tesla ya que el aumento de compras seguramente aumente la capitalización bursátil de la empresa.

Luego de semanas de espera, el Banco Comafi, la entidad bancaria y financiera que se dedica a la emisión y administración de los CEDEARs, anunció que finalmente hay una fecha confirmada en las que se llevarán a cabo la división de papeles.

Este procedimiento no afecta al valor de la compañía ni al de las acciones. Con esta medida, se aumenta la cantidad de acciones en circulación, pero se disminuye su precio, respetando la proporción monetaria de todos los inversores.

SPLIT DE ACCIONES DE tesla: CUÁNDO SE HARÁ Y A CUÁNTO COTIZARÁ

El comunicado del Banco Comafi revela que los tenedores de papeles de Tesla Inc. (TSLA) recibirán 2 acciones adicionales por cada CEDEAR: es decir, se hará un split de 3 a 1.

Según marca la entidad, el split se ejecutaría el próximo 22 de agosto y el proceso de división y redistribución de los nuevos CEDEARs se harán neto de gastos. De esta manera, el CEDEAR de Tesla que al momento de la redacción de esta nota valía $ 17.170, tendrá un precio de casi $ 5723,33.

Anuncio Split de Tesla by Cronista.com

SPLIT DE ACCIONES: QUÉ ES Y QUÉ BENEFICIO PODRÍA TENER GOOGLE

Un "split" de acciones es una división de los títulos de una compañía que cotiza en bolsa. Consiste en la división del valor nominal de las acciones, elevando el número de títulos de forma proporcional pero manteniendo el mismo capital.

Su efecto es neutro para el accionista y el valor de la empresa ya que los beneficios por acción o dividendos también se reducen en la proporción de cinco veces. Este tipo de medidas suele llevarse a cabo para aumentar el número de títulos en circulación y en paralelo, disminuir el valor de cada acción.

Un "split" de acciones es una división de los títulos de una compañía que cotiza en bolsa.

Esta operación supone incrementar el número de acciones sin aumentar la capitalización de la compañía. De esta manera, el precio de cada papel disminuye -en el caso de Tesla cada una vale un 66,66% menos de lo que cotizaba antes del split-, lo que permite la entrada con menor cantidad de dinero.

A la larga, con el mayor volumen comprador logrado por los inversores minoristas, el market cap debería tender a subir.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios