OPORTUNIDADES

Por qué es "el momento perfecto" para comprar oro y cómo invertir desde Argentina

El presentador del programa Mad Money, Jim Cramer, dio los motivos por los cuáles es posible aprovechar al renunciamiento general al oro para esperar una recuperación.

El mercado financiero volvió a sentir los acontecimientos internacionales de los últimos días. La volatilidad del escenario geopolítico se trasladó a los activos bursátiles, lo que trajo consigo la reconsideración de cuáles son los activos más útiles para comprar y resguardarse ante el escenario actual.

El oro, a pesar de ser utilizado históricamente por inversores y ahorristas como un activo seguro ante situaciones de crisis, bajaba significativamente este viernes tras encontrar un techo transitorio después de una suba de tres semanas consecutivas.

Esta empresa cripto ahora permite comprar oro digital: por qué conviene y cómo funciona

Goldman Sachs proyecta un rally del oro para fines de 2022: cómo aprovecharlo desde Argentina

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba, reduciendo el costo de oportunidad de poseer oro que no devenga intereses.

A pesar de eso, este metal fue recomendado nuevamente por Jim Cramer, el famoso presentador del programa Mad Money de CNBC.

POR QUÉ ES EL MEJOR MOMENTO PARA COMPRAR ORO, SEGÚN ESTE FAMOSO PRESENTADOR


El experto hizo esa afirmación al basarse en los análisis técnicos de Larry Williams para explicar que "el público general está renunciando al oro", por lo que "es el momento perfecto para comenzar a comprar".

Así como lo relevó el sitio Dólar Hoy, el fundamento de este análisis se vincula con el informe de la Comisión de Comercio de Futuros de Commodities que estudia las posiciones de pequeños y grandes especuladores como administradores de dinero o empresas de gran porte.

El estudio hecho por Williams destaca el hecho de que los pequeños especuladores están muy negativos con el oro, lo que podría ser indicio de un potencial piso e inicio de tendencia alcista.

Para Cramer, si bien hacer exactamente lo contrario a los minoristas "sería demasiado simplista", la experiencia señalaría que "en los últimos 9 años, cada vez que su posición larga neta en oro ha sido tan baja, el metal real se ha recuperado", por lo que las grandes ventas fueron hechos cuando los especuladores ostentaban grandes posiciones.

CÓMO INVERTIR EN ORO desde argentina


Existen varias formas de invertir en oro y de manera sencilla a través del mercado financiero. Una de ellas es con la compra de un ETF (Exchange-Traded Fund o fondo de inversión cotizado), cuyo ticker es "GLD", el cual es bastante representativo del precio del metal y replica la evolución de su cotización, indican los especialistas.

Otra forma igual de sencilla es a través de la compra de CEDEARs de empresas sectoriales como Barrick Gold o Yamana Gold, cuyos tickers son "GOLD" y "AUY", respectivamente.

Así, se pueden adquirir desde una cuenta comitente en el mercado local y en pesos, aunque en este caso la variación depende de la cotizaciones bursátiles de estas compañías.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios