Predicciones

Predijo la crisis de 2008, la inflación post COVID y ahora advierte por un nuevo golpe económico con repercusión global

Un multimillonario especialista en finanzas anticipó un proceso de gran recesión mundial que dejará bajos rendimientos en los mercados de inversión.

En esta noticia

Paul Singer, fundador de la compañía global de Finanzas Elliot Corporation, advirtió sobre el peligro de una nueva crisis en los Estados Unidos que podría impactar en todo el mundo.

El referente económico, reconocido no sólo por su compañía valuada en más de U$S 8000 millones sino también por su predicción sobre la crisis de las hipotecas en 2008 y el pico de inflación posterior a la pandemia Covid-19, sumó ahora un nuevo vaticinio. 

En diálogo con el Wall Street Journal, Singer indicó que la economía norteamericana se enfrenta a un "período muy peligroso y confuso" con riesgo de que los mercados caigan. 

"Las cotizaciones (de los activos financieros) siguen siendo muy altas. Hay una posibilidad significativa de recesión", remarcó.

Crisis económica global: cuáles son los motivos del nuevo golpe, según Paul Singer

Para el magnate, existe una probabilidad de que haya un "largo período de bajos rendimientos en inmuebles y en ganancias corporativas" caractizado por tasas de desempleo "más altas que las actuales" y mucha inflación en "la próxima ronda".

Paul Singer advirtió sobre una posible crisis financiera en Estados Unidos que impacte en el mundo.

Signer estimó también que los mercados financieros enfrentan distintos problemas en consencuencia a la suba de tasas por parte de las Reserva Federal y de los bancos centrales de distintos países. 

"A estos conflictos le sumó la variable de un contexto macroeconómico negativo", apuntó. 

¿Por qué Paul Singer advirtió sobre una posible crisis financiera?


El multimillonario especializado en fondos de cobertura advirtió a los inversionistas que "el mundo se ha acercado visiblemente a un punto de inflexión"

"Las autoridades monetarias se dan cuenta de que no se puede romper excepto a costa de una profunda recesión y el colapso del crédito", amplió.

Singer profundizó también en la gravedad de la situación: "La emisión, los precios y el crecimiento de la deuda están en una espiral ascendente"

"Creemos que es muy poco probable que los bancos centrales se muevan para normalizar la política monetaria después de que termine la emergencia actual", concluyó. 

Temas relacionados
Más noticias de Paul Singer

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.