Preocupación

Un reconocido multimillonario alertó por una nueva mega crisis que cambiará todo, ¿de qué depende?

La crisis bancaria disparó en una fuerte preocupación por la economía mundial. Tal es así que Elon Musk anticipó cuál sería el problema más serio que se avecina.

En esta noticia

La Reserva Federal de los Estados Unidos resolvió aumentar las tasas de interés, debido a la situación inflacionaria que arrastra el país y que supera los índices de la década de 1980. 

Esa decisión causó turbulencias en el sistema financiero, ya que la quiebra del Silicon Valley Bank fue la más importante de la historia desde el Washington Mutual en 2008. Dicha entidad apostó por las tasas de interés del Banco Central, aunque sin un respaldo para protegerse.

Mientras el gobierno de los Estados Unidos trata de abordar la situación, Elon Musk alertó al mundo sobre ciertas y nuevas complicaciones en el sistema financiero y en la economía. ¿Qué puede suceder en el corto plazo?

Por qué el mercado cree que el BCRA le pone más presión al dólar y la inflación

Los bonos argentinos en Wall Street rebotan más del 3% y el riesgo país retrocede

Crisis económica a nivel mundial: ¿qué dijo Elon Musk al respecto?

El CEO de Twitter y dueño de Tesla dejó sentada su preocupación, luego de la crisis bancaria en los Estados Unidos. Su opinión se dio por medio de una respuesta a "La Carta de Kobeissi", una especie de industria líder en opiniones sobre mercados globales de capital

"En los próximos 5 años, vencerán más de u$s 2.5 billones en deuda de bienes raíces comerciales. Esto es mucho más que cualquier período de 5 años en la historia. Mientras tanto, las tarifas se han más que duplicado y los bienes raíces comerciales solo están ocupados en un 60-70%", aseguraron desde la empresa.

El boletín, que brinda información sobre acciones y petróleo, también consideró que "refinanciar estos préstamos va a ser increíblemente costoso y probablemente conducirá a la próxima gran crisis", aunque lo peor es que "el 70% de los préstamos inmobiliarios comerciales son propiedad de pequeños bancos".

Por su parte, Musk compartió el análisis de Kobeissi y afirmó que es "el problema más serio que se avecina", junto con las hipotecas.

¿Qué va a pasar con las tasas de interés en Estados Unidos?

Desde la Reserva Federal advirtieron que "la inestabilidad en el sistema bancario nos acerca a la recesión y lo que no está claro es cuántas de estas tensiones bancarias están conduciendo a una crisis crediticia".

Por lo pronto, no descartan volver a aumentar las tasas de interés en 25 puntos básicos. De esta forma, según los pronósticos de la Fed, las tasas podrían ubicarse en 5,13% al término de 2023.

Temas relacionados
Más noticias de Crisis económica

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.