Pequeños inversores

Las 3 mejores opciones para invertir si tenés $ 50.000 que sobren

Los inversores posibles cuentan con tres activos ideales para cuidar los ahorros y hasta obtener alguna ganancia en el panorama actual.

El mercado financiero suele estar asociado a las grandes fortunas. Sin embargo, las inversiones de este tipo también pueden ser una gran oportunidad para personas que cuentan con capitales pequeños y buscan, en su mayoría, cuidar sus ahorros e intentar sacar una pequeña renta que les ayude a mejorar su posición económica.

Con esto en mente, armamos una lista con las tres principales posiciones a las que pueden acceder las personas con $ 50.000, teniendo en cuenta principalmente el escenario post electoral y las herramientas más apropiadas para inversores conservadores que buscan cuidar su capital.

En qué invierte hoy Warren Buffett: cuáles son sus acciones y activos preferidos

DÓLAR LINKED

La mejor alternativa según la mayoría de los especialistas para los pequeños inversores interesados en cuidar sus ahorros es sin lugar a duda el "dólar linked", un instrumento financiero cuyo valor fluctúa al precio del dólar en el mercado cambiario y que puede ser adquirido con pesos.

Esta es la inversión más recomendada para las personas con capitales de $ 50.000 en el panorama actual, ya que sería la más rentable en el caso que se dé una devaluación pero donde también se acorte la brecha con las cotizaciones paralelas al dólar oficial -que a día de hoy es del casi 100%-.

CEDEARS

Un segundo activo que puede ser un poco menos rentable que el dólar linked pero que igual es recomendable para los inversores con $ 50.000 son los Certificados de Depósito Argentino (Cedears).

Los mismos funcionan como inversiones en empresas del exterior que se pueden realizar en pesos y tienen su precio atado a la cotización del dólar "contado con liquidación" (CCL), por lo cual también son una buena alternativa para mantener el valor de los ahorros en caso de una eventual devaluación post electoral.

Tarjeta Alimentar: hoy arrancó el último pago de noviembre, ¿cuánto cobro y dónde reclamar la recarga de saldo?

CRIPTOMONEDAS

Por último están las criptomonedas, que a día de hoy son poco recomendables para inversores inexpertos pero debido a su accesibilidad y capacidad de atar su precio al dólar son ideales para los pequeños inversores. A esto se le suma que diferentes plataformas de compra de criptoactivos permiten realizar los pagos en pesos.

Si lo que se busca es preservar los ahorros, entonces lo ideal es invertir en criptos como Tether (USDT) o USD Coin (USDC), conocidas también como "stablecoin", las cuales tienen su valuación establecida constantemente en u$s 1. En cambio, si se busca hacer una inversión más arriesgada, se puede invertir en Bitcoin (BTC), Etherium (ETH) o algún tipo de "altcoin" -como Solana (SOL) o Dogecoin (DOGE)-.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios