Tres opciones ideales

En qué puedo invertir si tengo $ 100.000

Invertir en Argentina puede ser complicado, por lo que recopilamos tres opciones ideales para quienes no saben como hacer trabajar sus ahorros.

Invertir en Argentina es esencial si se busca mantener el valor de los ahorros, principalmente porque el fuerte entorno inflacionario y devaluatorio genera que cada vez se puedan comprar menos cosas con la misma cantidad de pesos.

Con esto en mente, seleccionamos tres propuestas a las que pueden aplicar las personas que cuentan con un capital mayor a $ 100.000 para invertir pero no saben a donde mirar al hacerlo.

Ola de calor: que hacer con alguien que tiene un golpe de calor y cómo evitarlo

DÓNDE INVERTIR: CROWDFUNDING

La primera opción para una persona con un capital inicial de $ 100.000 o más está sin lugar a dudas en el crowdfunding, una modalidad que permite comprar activos de forma grupal y luego repartir los beneficios que genera de forma equitativa -siempre respetando la inversión inicial realizada de cada integrante y el porcentaje que ocupa del total-.

Y una de las formas más populares que existen para hacerlo es mediante la inversión en bienes raíces, en la conocida "compra en pozo" que a día de hoy se puede hacer por medio de plataformas especializadas y sin la necesidad de comprar lotes enteros -sino que se realiza una pequeña inversión para financiar el proyecto-.

Una de las más conocidas es Crowdium, principalmente por haber sido de las primeras en Latinoamérica que permite realizar este tipo de financiación para proyectos inmobiliarios. A esto se le suma que solo requiere de una inversión inicial de $ 25.000 para poder comenzar a participar.

DÓNDE INVERTIR: CRIPTOmonedas

Otra opción recomendada para personas que buscan algo diferente son los criptoactivos, y principalmente las criptomonedas. Estos cuentan con la ventaja de ser extremadamente accesibles a día de hoy, con plataformas como Binance o Ripio permitiendo invertir de forma directa mediante entidades bancarias o Mercado Pago, entre otros mecanismos.

El problema de invertir criptomonedas es que requieren de un monitoreo constante, un estudio de los parámetros del mercado y un análisis técnico bastante avanzado para poder conseguir un retorno interesante, aunque también se puede optar por seguir los consejos de los especialistas en el mercado y esperar a lo mejor (algo bastante arriesgado y que la gran mayoría no están dispuestas a hacer).

Este problema se soluciona al invertir en algún tipo de criptomoneda ligado al dólar, como lo son Tether (USDT) o USD Coin (USDC), cosa que evita la devaluación mediante la dolarización de los ahorros pero que tiene la contra de ser una de las cotizaciones de la moneda norteamericana más caras -siendo más conveniente optar por otros instrumentos para hacerse con esta cripto-.

Lo engañaron, se quedaron con su idea y un ratón lo sacó de la ruina: así nació el imperio Disney

DONDE INVERTIR: PLAZOS FIJOS

Por último, una opción que no conviene ignorar a día de hoy está en los plazos fijos -tanto su versión tradicional como su versión UVA ajustada por inflación-, ya que la reciente suba de la Tasa Nominal Anual (TNA) los vuelve un instrumento llamativo para aquellos que buscan resguardarse de una eventual devaluación.

Según informó el Banco Central de la República Argentina (BCRA), estos instrumentos contarán con un aumento que eleva la TNA al 39% para personas físicas que tienen menos de $ 10 millones, mientras que a las personas jurídicas o ahorristas con más de 10 millones, se les otorga un 37% de TNA.

Por su parte, los PF UVA continuarán teniendo su tasa del 30,5% en caso de precancelación, mientras que la misma se ajustará por sobre la inflación si la inversión se mantiene durante el tiempo estipulado (siendo un buen instrumento para resguardarse en caso de no necesitar el dinero por un periodo prolongado).

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios