AHORRO

Chau dólar: cómo hacer "puré" con Bitcoin y obtener ganancias seguras

El analista financiero Santi Amat explicó el paso para ingresar a la inversión de activos digitales que permite atenuar las consecuencias de la inflación y obtener rendimientos inmediatos de hasta el 4%. ¿Cómo funciona?

En esta noticia


Más de 400.000 argentinos compran activos digitales, según datos de Statista, y lo consideran una inversión viable. En este contexto, son cada vez más las personas que se preguntan cómo ingresar en el mundo del trading de criptomonedas y olvidarse del dólar

 Hace unos días, el asesor financiero Santi Amat reveló un método de inversión en criptomonedas para obtener ganancias inmediatas de hasta el 4% y contrarrestar los efectos de la inflación. 

 Durante su vídeo en redes sociales, el contador público subrayó como la herramienta "arbitraje" puede ser aprovechada a través de un esquema "F2F". El método es similar al "dólar puré" que consiste en comprar dólar ahorro para luego venderlos, a un mayor precio, en el mercado paralelo (dólar Blue).

  Condenaron a Cristina Kirchner a 6 años de prisión por corrupción

Alerta AFIP: a partir de esta cifra, el Gobierno empieza a investigarte por gastos con tarjetas 


CHAU DÓLAR: ASÍ ES EL MÉTODO DE INVERSIÓN EN CRIPTOMONEDAs QUE PERMITE TENER MÁS GANANCIAS

Para Santi Amat, el método más efectivo para obtener ganancias en criptomonedas es el famoso "arbitraje" siguiendo una modalidad F2F. 

Esta forma de conseguir rédito con la compra y venta de monedas digitales funciona de la misma manera que la compra y venta de dólares, en las que se consiguen a un precio más barato para luego venderlos con un incremento que arroje ganancias.

Actualmente, en Argentina existen muchos "brokers" o "exchanges" de criptomonedas que cotizan las cripto a diferentes valores. El truco que explica este influencer consiste en encontrar el sitio online que tenga altcoins (monedas digitales alternativas al Bitcoin) a valores bajos para luego venderlos en sitios en los que coticen más alto. 

"Supongamos que tengo u$s 100 y voy a un comercio a comprarlo a un precio negativo, por ejemplo, al -2%. Acto seguido, ese 102 obtenido lo vamos a vender a precio del mercado, o si podemos sacar un 1 o 2%, y vamos a obtener tener un rendimiento 4%", explicó Amat a modo de ejemplo.  

Alerta COVID: el mayor experto en la Argentina habló de Ómicron y explicó cuándo y cómo vacunarse

Fin de semana extra largo: por qué es feriado el 8 y 9 de diciembre 


QUÉ ES EL MÉTODO de arbitraje 

El arbitraje financiero es una estrategia que consiste en sacarle provecho a la diferencia de precio entre las cotizaciones de una o más monedas del mercado cambiario. Su objetivo es obtener ganancias sin necesidad de utilizar los métodos de inversión tradicionales. 

Al utilizar la moneda estadounidense, este método es conocido en la jerga de la City como "dólar puré". 

Requisitos para realizar arbitraje:

  • Comprar en el mercado con menor precio de cotización
  • Vender en el de mayor precio

QUÉ ES EL esquema f2f

El esquema "F2F" o también conocido como "Face to face" implica dejar atrás los Exchange y comprar activos digitales en:

  • Comercios especializados
  • Casas de cambio que operen con activos digitales
  • Grupos de inversores/vendedores o personas físicas. 

CRIPTOMONEDAS: TRAS LA CAIDA DE FTX, JP MORGAN DIÓ UN DURO PRONÓSTICO PARA EL 2023

Tras una baja en la cotización del Bitcoin (BTC), el banco especializado en inversiones JP Morgan pronosticó el mercado de criptomonedas de cara al 2023. 

En el informe, la entidad bancaria explicó que el mercado de BTC y los activos digitales tendrá mayores regulaciones el próximo año. De generarse nuevas regulaciones, JP Morgan advierte que el mercado tendrá un problema entre los sistemas financieros y el ecosistema cripto emergente.

"La presión de someter a importantes criptojugadores a una supervisión regulatoria supondrá un desafío mayor para las bolsas extraterritoriales como Binance, que en gran medida no están reguladas", advirtió el organismo. 

  La traba insalvable que frena la llegada de millonarias inversiones de empresas de Qatar a la Argentina

Empleados de Comercio: así queda la escala salarial para diciembre con el bono de fin de año

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.