CRIPTOACTIVOS

Adiós Bitcoin: cuál es la mejor criptomoneda, según la inteligencia artificial

Un sistema de inteligencia artificial ha determinado cuáles son las mejores criptomonedas para los usuarios.

En esta noticia

En los últimos meses, la cotización del Bitcoin (BTC) ha descendido hasta tocar un piso de USD 15.000 y hoy su precio se sitúa entre los USD 16.000 y los USD 17.000, pero no ha sido el único, ya que la mayoría de las criptomonedas han continuado por ese camino. 

 En este contexto desalentador para los inversionistas Bitcoin, un software creado con inteligencia artificial (AI) se ha viralizado en redes sociales por su capacidad para mantener conversaciones y asegurar que el BTC "no es necesariamente la mejor criptomoneda del mercado".

Bitcoin: por la caída de FTX, JP Morgan pronosticó que pasará con el BTC en 2023

PayPal: así puedes evitar la comisión de 10 euros por inactividad de la cuenta

Adiós Bitcoin: cuál es la mejor criptomoneda, según la inteligencia artificial.

 ¿cómo es este software de inteligencia artificial?

  En los últimos días, el bot desarrollado por la empresa OpenAI, ChatGPT, se ha viralizado en las redes por unas preguntas que se le realizó acerca de las criptomonedas. 

 El software GPT-3 es uno de los más sofisticados en la actualidad y cuenta con parámetros que sobrepasan los 175 millones que les permite realizar actividades del lenguaje, pero solo en inglés. 

El economista español José Antonio Bravo utilizó este programa y compartió en su cuenta de Twitter la respuesta que ChatGPT le dio a su pedido de que creara "una historia" sobre el creador del BTC, Craig Wright, el ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, y la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, en relación con el mundo de los comics de Marvel. 

 Bravo compartió la increíble historia que creó el bot. Por otro lado, el portal especializado en activos digitales Cripto noticias se sumó a la utilización de este software y le pidió que hablara sobre el BTC

Nuevos billetes de euro: ¿cómo son y cuándo entran en circulación?

PayPal: cuáles son los 4 mejores casinos para usar la billetera electrónica en España

¿qué dice la inteligencia artificial sobre el bitcoin?

 El portal mencionado le preguntó al ChatGPT su opinión sobre el BTC y el programa respondió que necesariamente esta criptomoneda no era la "mejor" del mercado. "Hay muchas otras que ofrecen diferentes características y ventajas, en última instancia, la mejor criptomoneda depende de las necesidades y preferencias individuales", explicó la IA. 

 Además, explicó que cada usuario podría tener activos "más adecuados" que el BTC, al consultarle sobre las altcoins (monedas digitales alternativas) que podrían superar a la cripto más utilizada en el mundo.

 "Las altcoins ofrecen una variedad de características y ventajas que pueden ser más adecuadas para ciertos usuarios que bitcoin", volvió a sugerir el software, pero remarcó que el Bitcoin "sigue siendo la criptomoneda más popular y ampliamente utilizada, por lo que puede ser la mejor opción para algunas personas".

Adiós Bitcoin: otra empresa del mundo de las criptomonedas cierra sus puertas y crece la incertidumbre por parte de los inversores

Adiós Bitcoin: cuál es la mejor criptomoneda, según la inteligencia artificial.

 Para finalizar, las consultas del medio especificado se basaron en la utilidad de las cripto y sobre el creador del Bitcoin. Ante ellas, el sistema respondió que las criptomonedas ofrecen "ciertas ventajas" al mercado que el dinero físico y los bancos tradicionales no tienen. 

"Sin embargo, también tienen algunos inconvenientes, como la falta de regulación gubernamental y el potencial de volatilidad", admitió el ChatGPT y, en relación al fundador del BTC, respondió que su verdadera identidad aún no se conoce, solo su seudónimo, Satoshi Nakamoto, algo que es de público conocimiento.  

Tags relacionados