Llora Bitcoin: FTX se "lavó las manos" y puso una insólita excusa por perder los ahorros de sus clientes
En una entrevista exclusiva, el fundador de FTX se excusó por la desviación de fondos de la empresa.
El fundador de la segunda empresa de criptomonedas más grande del mundo que recientemente ha presentado su quiebra, Sam Bankman-Fried, afirmó el pasado miércoles 30 de noviembre que no sabía que los fondos de los clientes de FTX se redirigían a Alameda, su otra firma de inversiones.
Bankman-Fried aseguró en una entrevista virtual con el medio de Estados Unidos The News York Times que no no realizó la mezcla de fondos "a sabiendas", ya que él no dirigía la firma Alameda y no sabía que lo que ocurría con los fondos hasta que se develó públicamente lo que pasaba.
Adiós Bitcoin: las 5 mejores criptomonedas que puedes comprar tras la caída de FTX
La quiebra del exchange ftx
El pasado viernes 11 de diciembre, FTX declaró la bancarrota por falta de liquidez causada por una avalancha de retiros, pero recién la semana pasada los gestores de la empresa presentaron el quiebre ante el tribunal del estado de Delaware, Estados Unidos, para empezar con el proceso de reestructuración.
El actual responsable de la firma, John Ray, y los abogados del nuevo comité directivo han sostenido que una "cantidad sustancial" de los activos de la empresa podrían haber sido sustraídos o están "desaparecidos".Por otro lado, los nuevos gestores realizaron la denuncia sobre la "ausencia total de controles corporativos" dentro de la compañía y la falta de "información financiera fiable".
La situación actual de FTX
La plataforma de FTX llegó a estar valorada en USD 32.000 millones, pero ahora se estima que podría tener más de un millón de acreedores en todo el mundo, según el último informe de la agencia EFE.
Hasta ahora, la empresa solo ha admitido una deuda de más de 3000 millones de dólares a unos 50 acreedores. Sin embargo, Bankman-Fried responsabilizó la quiebra por la masiva venta de criptomonedas que se produjo a principios de año.Según el fundador, este hecho redujo a la mitad la garantía de FTX, que representa unos USD 30.000 millones.Al finalizar la entrevista, remarcó que la venta de monedas digitales siguió y se combinó con una restricción de créditos y una "huida del banco", que causó la reducción de la garantía a 9000 millones antes de que FTX se declarara en bancarrota.