Recambio

Nuevo mapa de gobernaciones: uno por uno, cuando asumen los jefes provinciales

Más alla de la asunción de Javier Milei, cómo se preparan y cuando será el traspaso de mando de los mandatarios electos que gobernarán en sus respectivo distritos en los siguientes cuatro años

Cotizaciones relacionadas

Tras la asunción de los legisladores porteños, ayer fue el turno de Jorge Macri, y su vicejefa, Clara Muzzio, quienes pasadas las 9 hs, en una sesión especial celebrada en el edificio gubernamental, prestaron juramento y adelantaron los ejes de su gestión 2024-2027.  

La jura del flamante Jefe de Gobierno se realizó de forma anticipada para evitar dos ceremonias en la Ciudad el mismo día, ya que el domingo 10 de diciembre será el turno de Javier Milei de asumir la Presidencia de la Nación.

Más allá de la asunción presidencial de Javier Milei, en el plano territorial, también se celebrará entre el 9 y el 17 la firma de los Gobernadores electos de 20 provincias. Previamente al desembarco del líder de La Libertad Avanza, jurarán este sábado Alfredo Cornejo (Mendoza)Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut). 

Por otro lado el lunes 11, a la par de la reelección de Axel Kicillof en la Provincia, también jurará el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio. Finalmente, el último en asumir será el patagónico Gustavo Melella, quien celebrará el domingo 17 su segundo mandato en Tierra del Fuego.

Por otra parte, en Santiago del Estero y Corrientes no habrá traspaso de mando debido a que cuentan con otro cronograma electoral, mientras que Osvaldo Jaldo asumió ya el 29 de octubre en Tucumán.

Quienes estarán presentes en la Asunción Presidencial.

Entre los jefes provinciales, a la par de celebrar sus asunciones este domingo, ya confirmaron que asistirán a la Casa Rosada desde sus respectivos distritos los de Córdoba, Martín Llaryora, y Santa Fe, Maximiliano Pullaro.  

El intendente cordobés jurará a las 8 am, para luego viajar a Buenos Aires, y retornar a su ciudad antes del acto público estipulado a las 19 en la Plaza Cívica, dónde se realizará el traspaso con el gobernador saliente de esa provincia, Juan Schiaretti. 

También estará presente cuando le coloquen a Milei la banda presidencial, el chaqueño Leandro Zdero, que destronó al peronismo en aquella provincia del norte luego de dos décadas de gobierno.

A la par, este domingo se hará el traspaso de otros diez dirigentes provinciales:  Gildo Insfrán (Formosa), Carlos Sadir (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones), Alberto Weretilneck (Río Negro), Rolando Figueroa (Neuquén), Claudio Vidal (Santa Cruz), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan) y Raúl Jalil de Catamarca.

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.