Jornada histórica

Asume Milei: a qué hora empieza la Asamblea Legislativa, qué recorrido hará y dónde hablará

El próximo domingo 10 de diciembre el líder de La Libertad Avanza será consagrado como nuevo mandatario. ¿Cuáles son los principales datos a tener en cuenta?

En esta noticia

El presidente electo Javier Milei convocó durante las últimas horas a la ciudadanía a asistir el próximo domingo a las inmediaciones del Congreso nacional, donde se realizará la ceremonia de traspaso y asunción del nuevo gobierno.

"Asunción presidencial. Domingo 10 de diciembre 11 horas. Congreso de la Nación. Trae tu bandera argentina", dice el flyer que fue publicado el lunes por Milei en su cuenta de la red social X (antes Twitter), junto a la leyenda "Viva la libertad carajo".

Según está previsto, a las 11 comenzará la Asamblea Legislativa en el interior del Congreso, ante la cual Milei hará el juramento de rigor y luego recibirá del mandatario saliente Alberto Fernández los atributos del mando.

Fuentes de La Libertad Avanza (LLA) anticiparon que Milei dará un breve mensaje ante los diputados y senadores reunidos, y luego saldrá al exterior del Congreso para brindar un "mensaje a la Nación" desde las escalinatas del Parlamento.

Luego, Milei se dirigirá en un auto hacia la Casa de Gobierno, donde recibirá el saludo de las delegaciones extranjeras que llegarán al país y, por la tarde, le tomará juramento a su gabinete.

Javier Milei será consagrado como nuevo Presidente de la Nación el próximo domingo en el Congreso.

Asunción de Javier Milei: el itinerario completo

10:30 (Aprox) Salida del Hotel Libertador

11:00 Llegada al Congreso Nacional

11:10 Firma libro de visitantes ilustres

11:30 Acto y Ceremonia de Traspaso

12:00 Discurso en las escalinatas del Congreso

12:30 Vuelta a Casa Rosada en un convertible

13:00 Misa Interreligiosa en la Catedral

13:30 Recibimiento de Mandatarios extranjeros y autoridades

17:30 Jura de Ministros en el Salón Blanco

18:30 Cocktail

20:00 Función de Gala en el Teatro Colón. Obra: Madame Butterfly

¿Cuándo asumen los gobernadores electos?

Gobernadores electos de 20 provincias y el jefe de Gobierno porteño asumirán sus mandatos entre el 9 y 17 de diciembre, con lo que se conformará el mapa de poder territorial con el que deberá convivir el presidente entrante Javier Milei en sus cuatro años al frente de la Casa Rosada.

Quince serán los distritos que tendrán nuevos gobernantes a partir del 10 de diciembre en paralelo al arribo del líder de la Libertad Avanza (LLA) a la Presidencia.

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.