ELECCIONES 2023

Larreta le mandó un mensaje a Mauricio Macri y Patricia Bullrich: "Los que quieran participar, todos a las PASO

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a la disputa dentro del PRO por quienes se presentan como presidenciables para las elecciones de 2023.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que las candidaturas del espacio opositor se definirán a través de las PASO y que todos los que quieran ser candidatos "son bienvenidos".

De esta manera, Rodríguez Larreta sigue manteniendo un discurso anti-bélico en cuanto a las disputas internas dentro del PRO, sin tomar partida sobre las determinaciones de distintos referentes del espacio para las elecciones presidenciales.

Horacio Rodríguez Larreta: "La pelea entre Alberto y Cristina es una telenovela y nos preocupa"

¿Tiembla Javier Milei? Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta salieron a la pesca del voto liberal 

El mandatario porteño hizo estas declaraciones junto al intendente de La Plata, Julio Garro, quien es uno de los referentes cambiemitas con aspiraciones a pelearle la gobernación bonaerense al oficialismo en los comicios del 2023. 

En esa carrera ya se lanzaron el diputado nacional Diego Santilli y el presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados Cristian Ritondo.

Horacio Rodríguez Larreta y Julio Garro hoy en La Plata. (Cortesía AGLP).

Desde City Bell, Rodríguez Larreta evitó dar mayores precisiones sobre la competencia para la presidencia en 2023, asegurando que "todavía falta", y que su responsabilidad, de momento, es trabajar por la ciudad de Buenos Aires. "Estoy intercambiando experiencias como en este caso con Julio (Garro), pensando en encontrar experiencias que nos permitan replicarlo en la Ciudad", marcó.

En el mismo sentido lo había marcado días atrás en la presentación del "Plan Empleo Joven": "Que ellos [Alberto Fernández y Cristina Kirchner] se peleen no es preocupación nuestra. Es un problema de ellos. No nos metemos. Estamos enfocados en la gestión de la Ciudad y en resolver problemas".

Gobernadores contra la Corte y Horacio Rodríguez Larreta: reclaman intervenir en la disputa por Coparticipación

Horacio Rodríguez Larreta busca despejar las tensiones en JxC: "La unidad es inquebrantable"

Por otra parte, el jefe de Gobierno desestimó las confrontaciones internas y las tratativas por incluir al diputado libertario Javier Milei dentro de la coalición de Juntos por el Cambio.

Tras llamar a no relegar la agenda, Larreta dio algunas señales y enfatizó que las candidaturas "todas se definirán por las PASO". "Los que quieran participar, todos a las PASO", concluyó según lo relevó el portal Infobae.

Horacio Rodríguez Larreta y Julio Garro. (Cortesía AGLP).

La Fundación Libertad realizó esta semana en la ciudad de Buenos Aires su cena anual, en la que Rodríguez Larreta hizo una defensa de su modelo político "antigrieta", explicando la importancia de construir una oferta política que solo excluya al kirchnerismo y a la izquierda ("piensan en otro país") para poder realizar las transformaciones con sostenibilidad a lo largo del tiempo.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios