Horacio Rodríguez Larreta: "La pelea entre Alberto y Cristina es una telenovela y nos preocupa"

El jefe de gobierno porteño se apartó del conflicto y dijo que las diferencias en el Frente de Todos son un problema del oficialismo.

 El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta se refirió "con mucha preocupación" a las internas que hay dentro del Frente de Todos y, aunque no se metió en el conflicto, calificó como una "telenovela" las constantes peleas que transcurren en el Gobierno Nacional.

"Que ellos se pelean no es preocupación nuestra. Es un problema de ellos. No nos metemos. Estamos enfocados en la gestión de la Ciudad y en resolver problemas como es el empleo joven", afirmó esta mañana en la presentación del "Plan Empleo Joven".

Ayer el ministro de Economía Martín Guzmán, punto de gran parte de las críticas del kirchnerismo duro, dio una extensa entrevista donde respondió los planteos internos dentro del Frente de Todos, defendió el plan económico de Alberto Fernández y le dejó un claro mensaje a Cristina Kirchner.

Alberto Fernández confirmó que está dispuesto a pelear contra Cristina Kirchner en las PASO 2023

En este sentido, Rodríguez Larreta dijo que las diferencias en el oficialismo son "un problema de ellos", mientras que en la ciudad de Buenos Aires están preocupados por otras cuestiones como la inflación, que marcó un récord en 31 años.

El jefe de gobierno porteño advirtió que la Argentina lleva décadas sin poder dominar la inflación, pidió un "plan integral" para combatirla y criticó medidas como los controles de precios "está probado que no iban a funcionar".

Qué dijo Larreta sobre las diferencias en Juntos por el Cambio

El jefe de gobierno porteño también reconoció que hay diferencias en la coalición de Juntos por el Cambio, a la cual calificó como "amplia y heterogénea",

"En algunos casos son en cómo se votan en leyes en el Congreso, pero eso para mí enriquece. La diversidad nos lleva a mejores decisiones. Siempre sobre una base que hay valores que son irrenunciables. A mi me parece sano. Anoche dije que puede haber tensiones, pero de ninguna manera está en riesgo la unidad de Juntos por el Cambio", aclaró.

¿Tiembla Javier Milei? Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta salieron a la pesca del voto liberal 

Encuesta exclusiva: quién tiene el poder en la Argentina, la pelea Alberto versus Cristina y los preferidos para 2023

Larreta se mostró junto al senador de la UCR Martín Lousteau y dijo que "la unidad es inquebrantable".

"Tenemos que seguir con vocación de ampliarnos, de seguir sumando gente de diferentes orígenes políticos, gente con menos experiencia política de una mirada más nueva, más fresca, creo que es una buena combinación", agregó.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios