OPOSICIÓN

Horacio Rodríguez Larreta busca despejar las tensiones en JxC: "La unidad es inquebrantable"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a las tensiones internas que la figura del diputado liberal Javier Milei generó en las últimas semanas dentro de Juntos por el Cambio y aseguró la unidad.

En un contexto en el que la unidad de Juntos por el Cambio sufrió reveses en la última semana a raíz del rol que el diputado liberal Javier Milei generó dentro de la coalición, la cual emitió una carta remarcando que su presencia en Juntos por el Cambio sólo podría darse si todas las partes -el PRO, la UCR y la Coalición Cívica- están de acuerdo, el jefe de Gobierno porteño y referente de JxC, Horacio Rodríguez Larreta insistió sobre la unidad del espacio.

Pese a que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, generó tensión al afirmar que cerrarle la puerta al libertario es "un error total", la decisión de la coalición se sostiene y desde adentro insisten en la imagen de unidad.

Patricia Bullrich insiste con Javier Milei y cuestionó a Juntos por el Cambio

Juntos por el Cambio cruje ante el desafío "libertario" de Javier Milei: ¿puede darse una fractura?

Esta línea siguió Larreta esta mañana al referirse al funcionamiento interno de Juntos por el Cambio en el marco de la presentación del acuerdo con Banco Galicia como parte de las prácticas educativas para los chicos porteños que se encuentran en su último año de colegio.

Así, reconociendo las tensiones de los últimos días dentro de la coalición, Rodríguez Larreta subrayó: "Es cierto que, aunque pudo haber habido alguna tensión o algún desencuentro en los últimos días, que en un espacio amplio y diverso es hasta sano eso; la unidad en Juntos por el Cambio es inquebrantable y está fuera de toda discusión".

"Es la primera vez que, con un gobierno peronista en el poder, la oposición se ha mantenido unida", destacó el titular de la Ciudad de Buenos Aires. Además, agregó que "la unidad está fuera de todo riesgo".

En este marco, Larreta recordó las elecciones legislativas del año pasado y recalcó que, presentándose unidos a las elecciones, ganaron y lograron "frenar iniciativas que apuntaban contra las instituciones impulsadas por el Gobierno, como la reforma judicial, la reforma del procurador y ahora del Consejo de la Magistratura".

Juntos por el Cambio proyecta para el 2023

Luego de insistir sobre la unidad de la coalición, el jefe de Gobierno porteño también reveló que Juntos por el Cambio está "trabajando en un plan de Gobierno para sacar el país adelante", con la mira puesta en el 2023.

"Estamos trabajando en un plan que ponga como prioridad la educación, tomando como ejemplo lo que estamos haciendo en la Ciudad", dijo, reiterando que "cualquier desafío como la mejora de la educación requiere un plan".

En Bariloche y ante empresarios, Horacio Rodríguez Larreta explicó su proyecto presidencial: cuáles son sus planes

Se lanza un nuevo candidato presidencial de Juntos por el Cambio: de quién se trata y cuáles son sus planes

Ante el plan que Larreta asegura que Juntos por el Cambio está elaborando de cara al 2023, este remarcó que se está trabajando sobre "los contenidos, los temas y la planificación para sacar el país adelante".

Además, en clara referencia al conflicto en torno a Javier Milei, el titular de la Ciudad indicó que Juntos por el Cambio tiene "vocación de seguir ampliando", aunque remarcó la regla de unanimidad establecida por lo coalición.

Pese a aclarar esto, Larreta buscó desligarse de las aspiraciones presidenciales de la coalición y de él mismo como candidato de cara al 2023 y dijo que "no es momento ahora de hablar de coaliciones electorales".

"Hoy estamos mucho más enfocados en construir el plan, fijarnos un cronograma de reuniones de trabajo por tema, hoy nuestro foco está en ir desarrollando un plan para cada uno de los desafíos que tiene la Argentina", instó.

"Falta un año y medio para la elección, hoy te diría que no es tema -recalcó- obviamente que hay vocación de acceder al Gobierno Nacional y de las provincias, pero el tema hoy es el plan que tenemos que ir desarrollando y adecuando a la realidad cambiante", agregó al respecto.

Para concluir, Larreta le pegó al Gobierno actual y dijo estar "preocupado por la realidad social" y por "la inflación que le come el bolsillo a la gente, a los que menos tienen". 

Según el jefe de Gobierno porteño, "no hay un plan, ni un rumbo claro", por lo que "la intención es construir eso". Frente a estas críticas, concluyó criticando "la desidia del Gobierno" al no poner la materia educación como prioridad.

"No se han actualizado contenidos, no se preocupan por capacitar a los docentes y lo más grave es que muchos chicos que dejaron la escuela durante la pandemia, el Gobierno no los ha ido a buscar", finalizó con una dura crítica al oficialismo.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios