Vacaciones de invierno: ¿qué se puede visitar y qué hay para hacer en Tecnópolis?

El parque ya abrió sus puertas y cuenta con miles de actividades para disfrutar en estas semanas.

Tecnópolis es un parque educativo que mezcla ciencia, tecnología y arte. De cara a las vacaciones de invierno 2022, el predio cuenta con miles de actividades para que los chicos tengan un espacio para interactuar, debatir, reflexionar y pasar el día en familia.

Las instalaciones ofrecen plazas infantiles, extensiones donde abunda la naturaleza, zonas recreativas y experiencias participativas para todas las edades. El objetivo es impulsar el conocimiento a través de la generación de contenido de calidad que esté al alcance de todas y todos.

El principio de Tecnópolis, según lo definen ellos, apuesta a la solidaridad del conocimiento, como construcción colectiva, para la innovación productiva y los avances tecnológicos, el desarrollo científico, la creación artística y cultural y el cuidado del ambiente y sus recursos.

Vacaciones de invierno 2022: todas las actividades para hacer con niños y adolescentes en la ciudad

Vacaciones de invierno 2022: tres paseos gratis en la Ciudad de Buenos Aires

TECNÓPOLIS: CUÁNDO Y DÓNDE ES

La muestra de ciencia, arte y tecnología se inauguró este sábado 16 de julio y el público ya podrá asistir de miércoles a domingos de 12 a 19 horas durante las vacaciones de invierno. El predio está ubicado en Avenida Juan Bautista de la Salle 4500 y Avenida de los Constituyentes 2220, en Villa Martelli.

Finalizadas las vacaciones de invierno, el parque estará abierto de jueves a domingos. La entrada es libre y gratuita.

LUGARES PARA IR EN VACACIONES DE INVIERNO: QUÉ VER EN TECNÓPOLIS

En sus 50 hectáreas, Tecnópolis presenta más de 100 experiencias interactivas y lúdicas sobre arte, ciencia y tecnología. Desde muestras, talleres y performances de música, teatro y fotografías hasta espacios para practicar deportes urbanos con entrada libre y gratuita.

La jornada del miércoles viene acompañada de grandes espectáculos. La cita comienza a las 14 en la Nave de la Ciencia con el concierto de Laura Migliorisi quien compartirá su música para los más chicos. A las 16 le seguirá Bigolates de Chocote, una propuesta que mezcla música, teatro, imaginación, humor y juego para chicos y grandes.

Por su parte, a las 15 se presentará en el microestadio la banda Anda Calabaza con un espectáculo para cantar, bailar y divertirse. A las 17 se presentará NiLocos en el mismo escenario. El Auditorio Cultura también contará con programación para los más chicos: a las 15 se presentará "Sueño", una adaptación infantil de la obra del dramaturgo William Shakespeare "Sueño de una noche de verano".

A las 15:30, en el Galpón de las infancias se desarollará "Flotante", una actividad interactiva -que se repetirá a las 16:30 y a las 17:30- para las primeras infancias, que combina distintas instalaciones sensoriales para que los más chicos puedan disfrutar del arte desde sus primeros meses. Esta propuesta se repetirá a lo largo de todo el fin de semana en los mismos horarios.

El Transbordador Escénico (TAF) del INT presentará doble propuesta: en la antesala la función de Tiempo de Valientes que se repetirá a 13.30 y 16.30, mientras que en la sala también habrá doble función de Cada uno, cada uno. Cacuali, cacuali a las 14 y 17. Por su parte, en el Auditorio Orgullo Nacional se presentará "Bigote de novia" con doble función a las 14 y a las 16.

También está incluida una programación musical que empieza el miércoles 20 de junio a las 14:30 con MUBA (Música y Baile) en el Patio Federal. En el mismo escenario, a las 15:00 dará un concierto la cantante entrerriana Vanina Rivarola.

El Auditorio Cultura presentará dos propuestas: a las 17 llega "Mover la lengua", una invitación a bailar textos en una apuesta multidisciplinaria que incluye a poetas, lectores, músicos y bailarines. A las 18, el dj Chancha Vía Circuito se presentará con su fusión de folclore, cumbia colombiana y música electrónica para hacer bailar a todos los visitantes.

TECNÓPOLIS: UN ESPACIO TRIPLE

El predio de Tecnópolis está dividido en tres áreas distintas que juntas conforman un proyecto integral que busca reflejar la historia, el presente y el futuro del desarrollo científico-tecnológico de la Argentina.

Las tres áreas son:

  • Tecnópolis Parque: un lugar de encuentro, de difusión, de aprendizaje y de entretenimiento para todo público
  • Tecnópolis Federal: se centra en difundir la cultura de las diferentes regiones del país y sus problemáticas, para visibilizar e intercambiar experiencias locales que potencien formas innovadoras de acercar el conocimiento
  • Tecnópolis Digital: propone el desarrollo de diversas plataformas que inviten a explorar nuevas formas de vivir la experiencia Tecnópolis

ENTRADAS Y PRECIOS DE TECNÓPOLIS

La feria de Tecnópolis se lleva a cabo en un predio de 52 hectáreas: incluye espectáculos, grandes eventos temáticos, actividades para toda la familia y espacios para descubrir la ciencia y la tecnología. La entrada es gratuita y puede obtenerse en el siguiente link: www.tecnopolis.gob.ar/entradas.

¿Dónde queda Tecnópolis y cuáles son sus accesos?

Av. de los Constituyes 2220 y Av. Juan Bautista de la Salle 4341

Ingresos con vehículo y estacionamiento:

  • Juan Bautista de la Salle 4601
  • Av. de los Constituyes 1908

¿Cómo llegar a Tecnópolis en colectivo?

  • Av. General Paz y Av. San Martin - Líneas: 25, 57, 78, 87, 105, 123, 168 (ex 90), 169
  • Av. General Paz y Constituyentes - Líneas: 21, 28, 111, 112, 117, 127, 140, 142, 175, 176

Cómo llegar a Tecnópolis en tren

  • FF.CC. Mitre: Ramal José Suarez - Estación Migueletes (Después tomar un colectivo por Av. Gral Paz)
  • FF.CC Belgrano: Estación Padilla (Después tomar un colectivo por Av. Gral Paz)
  • FF.CC Mitre: Ramal Mitre - Estación J.B.Justo (Después tomar un colectivo por Av. Gral Paz)

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios