TEATRO Y TALLERES

Vacaciones de invierno 2022: todas las actividades para hacer con niños y adolescentes en la ciudad

El 18 de julio comenzará el receso invernal en Buenos Aires. Hasta el 31 habrá cientos de actividades para hacer en familia.

En esta noticia

Las vacaciones de invierno 2022 comenzarán en Buenos Aires el próximo 18 de julio, según lo estipulado por el calendario escolar. De todas maneras, las actividades para niñas, niños y adolescentes iniciarán el sábado 16 en distintos puntos de la Ciudad.

Lugares para ir en vacaciones de invierno en Buenos Aires

Shows y talleres gratuitos en el Palacio de las Aguas Corrientes

AySA abrirá las puertas del Palacio de las Aguas Corrientes durante las vacaciones de invierno. Habrá propuestas para el público infantil y adolescente que podrán disfrutar en familia.

Del 18 al 30 de julio se podrá asistir de manera gratuita. Uno de los atractivos es el recorrido por el edificio, conocer su historia, el Museo del Agua y la biblioteca que será de lunes a viernes a las 11.30 horas y el sábado 30 a las 15.00 y 16.30. El ingreso es por Viamonte 1951 y habrá que reservar al mail museo_del_agua@aysa.com.ar

En cuanto a los shows serán de entrada libre y para los talleres hay que inscribirse con anterioridad a programaculturalyeducativo@aysa.com.ar.

Vacaciones de invierno: la mejor opción para salir a pasear con los chicos en Buenos Aires

Ya están en venta los pasajes de tren a Mar del Plata para este invierno: cómo conseguirlos con descuento

Un "mostro" en el Riachuelo

Un show que plantea un viaje entre canción y canción, contando historias en las que se desarrollan escenas que abrazará al público con poesía y emoción con ritmos y títeres.

  • Duración: 45 minutos
  • Lunes 18, miércoles 20 y viernes 22 a las 15.00
  • Lunes 25 y miércoles 27 a las 15.00 h

Agüita

Show en clave clown que trata sobre el cuidado del agua. Súper Agüita viene al planeta con una misión, salvar al agua de todo el mundo, pero su amiga Greta cree que ese objetivo es gigante solo para ella.

  • Duración: 45 minutos
  • Martes 19, jueves 21 y sábado 23 de julio a las 15.00.
  • Martes 26, jueves 28 y viernes 29 de julio a las 15.00.

Descubriendo la biblioteca

Descubrir un espacio especialmente pensado para los niños y las niñas, con bibliografía especializada en agua y ecología.

  • Horario: lunes 18 al sábado 23 y del lunes 25 al viernes 29 de julio a las 16.00.

Talleres en el Palacio de Aguas Corrientes

  • Construcción de títeres e instrumentos musicales

Creación y desarrollo a través de la reutilización de elementos y el reciclado, para acercar a los niños y niñas a la realidad sobre la situación de la contaminación del ambiente.

Duración: 60 minutos
Lunes 18, miércoles 20 y viernes 22 de julio a las 16.15.
Lunes 25 y miércoles 27 de julio a las 16.15.

  • Taller de aguas grises

Los participantes realizarán un reciclador de aguas grises con material de descarte, como botellas de gaseosas, y elementos que se consiguen en lo cotidiano: arena, piedras, filtros de café, etc.

Duración: 45 minutos
Martes 19, jueves 21 y sábado 23 de julio a las 16.15.
Martes 26, jueves 28 y viernes 29 de julio a las 16 15.

Vacaciones de invierno en el Teatro Maipo

Shrek: el musical, un show para disfrutar en familia

La superproducción de Broadway se presentará en vacaciones de invierno en el Teatro Maipo. Una idea de Dreamworks Theatricals y producida íntegramente en la Argentina por The Stage Company con la dirección general de Carla Calabrese. Las funciones comenzarán el sábado 16 de julio y serán a las 16.00 horas y se podrán ver hasta el 21 de agosto.

En vacaciones de invierno los horarios son: sábados y domingos a las 16.00, martes a domingos a las 16.00. El elenco de la obra está integrado por Pato Witis (Shrek), Mela Lenoir(Fiona), Roberto Peloni (Lord Farquaad) y Manuel Victoria (Burro).

Las entradas se pueden comprar en la boletería del Teatro Maipo, ubicada en Esmeralda 443, o en Plateanet. El precio de las localidades oscilan entre los $ 1500 y $ 3500.

Disney On Ice Luna Park 2022: cuándo y cómo comprar las entradas

Vacaciones de invierno 2022: tres paseos gratis en la Ciudad de Buenos Aires

Vacaciones de invierno en el Teatro Metropolitan Sura: qué puedo ver

El secreto de los dragones, un infantil con canciones de Charly García

La historia gira en torno a Nico, Fatiga y Vicky, tres adolescentes que forman una banda de rock. Uno de ellos hereda una vieja taberna de su desconocido tío Chipi donde encontrarán una botella que tiene un misterioso mensaje que los convertirá en dragones.

El estreno de la obra será el sábado 16 de julio a las 15.00 horas. Durante las vacaciones de invierno habrá funciones el 16, 17, 22, 23, 24, 29 y 30 de julio. Las entradas se compran en Plateanet (plateanet.com.ar) y el precio oscila entre los $ 1800 y $ 2500, los menores de 2 años abonarán un seguro de $ 500.

El elenco está integrado por Ivanna Rossi, Tincho Lups y Luciano Rosini, los bailarines son Franco Martínez, Magali Holzinger, la dirección de Mariana "Cumbi" Bustinza y la dramaturgia de Tatiana D'Agate.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.