RECOMENDACIONES

Fin de semana largo en Netflix: 4 series perfectas para empezar y terminar en tres días

Se acerca un nuevo fin de semana largo y la plataforma de streaming de Netflix está repleta de miniseries ideales para terminar en tres días: estas son las que mejores críticas tienen.

El catálogo de la plataforma de streaming de Netflix Argentina tiene tiene un total de 5879 títulos disponibles - 4035 películas y 1844 series - y muchos de esos contenidos son ideales para un fin de semana largo de binging.

En los últimos años, las miniseries o "limited series" han cobrado protagonismo en todos los servicios de streaming y Netflix no es la excepción: el contenido que produce la plataforma, incluso, muchas veces suele ser de está clase.

Algunos de los títulos - del equipo de las miniseries - producidos por Netflix que recibieron mejores críticas y más se viralizaron fueron "Gambito de Dama" (The Queen's Gambit), de la mano de la argentina Anya Taylor-Joy, y "La Serpiente" (The Serpent). Estas son cuatro miniseries más que hay que ver sí o sí, disponibles en la plataforma de Netflix.

ASÍ NOS VEN (WHEN THEY SEE US) - AVA DUVERNAY, 2019

No sorprende que la creación de Ava DuVernay encabece la lista: es considerada una de las mejores miniseries de todos los tiempos, ocupa el puesto número 38 y se llevó dos premios Emmy a mejor actriz y mejor casting. Basada en hechos reales, el proyecto narra cómo cinco adolescentes afroamericanos de Harlem se ven atrapados en una pesadilla cuando los acusan, injustamente y sin pruebas, de haber protagonizado un ataque en Central Park. Es un reflejo de la discriminación, brutalidad policial y constante disturbio social que se vive en los Estados Unidos, y en el mundo.

• Duración: 4 episodios, 1 hora 46 minutos en total
  • Rating IMDB: 8.9

LA MALDICIÓN DE HILL HOUSE (THE HAUNTING OF HILL HOUSE) - 2018, MIKE FLANAGAN

La serie que en poco tiempo se ha convertido en uno de los grandes iconos de las historias de terror, misterio y suspenso: La Maldición de Hill House, adaptación de la novela de terror clásica de Shirley Jackson, considerada una de las principales historias de terror del siglo XX. Explora a un grupo de hermanos que, de chicos, crecieron en la casa embrujada más famosa del país. Ahora, adultos y forzados a volver a estar juntos frente a la tragedia, la familia finalmente debe enfrentar los fantasmas de su pasado, algunos de los cuales aún acechan en sus mentes mientras que otros pueden estar realmente acechando en las sombras de Hill House.

• Duración: 10 episodios, 9 horas 32 minutos en total
  • Rating IMDB: 8.6

Cabe mencionar que la serie cuenta con una suerte de continuación que también ha tenido excelentes críticas: La Maldición de Bly Manor (The Haunting of Bly Manor), basada en la icónica novela de Henry James, The Turn of the Screw. También está disponible en la plataforma de Netflix, en IMDB la serie tiene un rating de 7.4 y cuenta con nueve episodios que en total duran ocho horas y 14 minutos.

El creador de ambos proyectos, Mike Flanagan, se propuso crear una seguidilla de series basadas en las mejores y más icónicas novelas de terror: promete que se convertirá en una antología de terror que se desarrolla en algunas de las casas embrujadas más famosas de la literatura.

LAS COSAS POR LIMPIAR (MAID) - MOLLY SMITH METZLER, 2021

Con Margaret Qualley en el papel protagónico, Molly Smith Metzler creo una serie que se adentra en una de las problemáticas más actuales y más pasadas por alto: la violencia de género, el abuso emocional y la forma en que el sistema de protección a la mujer no reconoce el abuso emocional como una forma de maltrato, siempre y cuando no este acompañado de abuso físico.

La miniserie está basada en la novela "Maid", de Stephanie Land, en donde la autora cuenta su propia historia: podría decirse, entonces, que la limited series está basada 100% en hechos reales. En el libro - lo que se traduce a la serie - Land cuenta cómo tuvo que dedicarse a limpiar casas en las que sus clientes le pagaban menos del salario mínimo por hora en los Estados Unidos para intentar brindarle a su hija de dos años una vida digna y una buena educación, todo mientras lucha con el abuso de su ex pareja y padre de su hija.

• Duración: 10 episodios, 9 horas 5 minutos en total
  • Rating IMDB: 8.5

INCONCEBIBLE (UNBELIEVABLE) - SUSANNAH GRANT, MICHAEL CHABON Y AYELET WALDMAN, 2020

De la mano de Toni Collet - reconocida como una de las mejores actrices hoy en día - los guionistas y creadores de Unbelievable embarcan a su audiencia en un drama del cual no podrán despegar los ojos: sigue la historia, basada en hechos reales, de Marie, una adolescente adoptada que interpone una denuncia por violación y, al final, decide retirarla. La acusan de mentir ante la justicia e incluso sus padres no le creen, luego de que muchos eventos indiquen que Marie podría haber estado diciendo la verdad, Edna Hendershot y Stacy Galbraith, dos inspectoras, comienzan a investigar el caso.

• Duración: ocho episodios, 6 horas 25 minutos en total
  • Rating IMDB: 8.4

Tags relacionados