RECOMENDACIONES

Netflix: la película más recomendada da miedo pero no la podés dejar de ver

His House, o "Su casa", se sumó al catálogo de la plataforma de streaming en enero de 2020 y pasó desapercibida, pero ahora tiene el aval de todos los críticos y una calificación perfecta.

Netflix suma contenidos a su catálogo todos los días: dramas, comedias, documentales, thrillers, románticas y todos los géneros que uno se pueda imaginar. Sin embargo, hay un mundo que ha cobrado mucha popularidad en la plataforma de streaming, el cine y la televisión de terror y horror.

La plataforma de Netflix Argentina tiene un total de 5879 títulos disponibles - 4035 películas y 1844 series - y muchas veces algunos contenidos pueden quedar perdidos en el montón y pasan desapercibidos, pero eso no significa que no sean de los mejores de la plataforma.

Este es el caso de "His House" - "Su Casa", en Latinoamérica -, un film que se sumó a la familia de la plataforma el pasado enero del 2020 y no causó tanto furor en ese momento, pero ahora los usuarios la aman cada día más.

No sólo la ama el público de la plataforma, sino que la película ha recibido un puntaje del 100% - equivalente a 10 estrellas - por los críticos del sitio Rotten Tomatoes, uno de los más respetados por el público. En el mismo sitio ha recibido un 74% en el "audience score", que es el puntaje que le da la audiencia.

Es un clásico thriller psicológico que busca, al mismo tiempo que aterrorizar a sus espectadores, poner sobre la mesa algunas de las problemáticas sociales que más se encuentran a la orden del día en la actualidad: el trato que se le da a los inmigrantes, las traumáticas situaciones que llevan a que los refugiados huyan de sus países, el racismo, y esa mentalidad de estar agradecidos por cualquier oportunidad que se les cruce, aunque está no sea buena.

En diálogo con el medio Digital Spy - al momento del estreno - Remi Weeks, el director, dijo: "Al hacer esta película, quería alejarme de estos comentarios sociales y pasar a un espacio más psicológico, emocional y personal (...) Quería que el enfoque de la película fuera introspectivo, sobre ellos, en lugar de un comentario más amplio. Las conversaciones dentro de la película son las conversaciones que crecí escuchando, al igual que mi familia, mis amigos y las personas que entraron y salieron de mi vida".

SU CASA (HIS HOUSE) - REMI WEEKES, 2020

Ver "Su Casa"www.netflix.com/title/81231197

Conocida entre el público y los críticos como una "película satánica", entre los conocedores del género tiene fama de ser una de las películas más terroríficas de los últimos años

Cuando fue presentada en el Sundance Festival - uno de los festivales de cine más reconocidos del mundo - hizo temblar a toda la audiencia y recibió el aval de los críticos y el juzgado.

El debut direccional de Remi Weekes tiene como protagonistas a Wunmi Mosaku y Sope Dirisu, dos actores que también han crecido mucho en los últimos años y han protagonizado otros proyectos como "Loki" y "Gangs of London", respectivamente.

Ambos interpretan a una pareja joven, Bol y Rial, que se las arregla para escapar de la Guerra de Sudán del Sur y refugiarse en el Reino Unido: habían escapado del terror y el horror, pero no sabían que los esperaba algo peor en su destino.

Luego de un largo, tumultuoso y peligroso viaje, en el que incluso tienen un accidente marítimo del que salieron con vida por pura suerte, llegan a un centro de detención antes de que les permitan quedarse en el país y comprar su propia casa para empezar una nueva vida.

Una vez que terminan con las formalidades y el papeleo logran comprar una casa, aunque su situación económica sólo les permite adquirir una choza entre ruinas que está rodeada de vecinos un tanto temibles que no los quieren ahí: cuando pensaban que las cosas no podían ser peores, se dan cuenta de que hay algo siniestro y macabro escondido en su nuevo hogar.

  • Duración: 1 hora 33 minutos
  • Rating IMDB: 6.5
  • Rating Rotten Tomatoes: 100%

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios