Qué ver

Buenas y breves: 7 miniseries cortas para maratonear en Netflix

Los mejores títulos que tienen pocos capítulos para empezar y terminar en un fin de semana.

Lo bueno y breve es dos veces bueno, dice el dicho. Y con estas miniseries queda comprobado. Tienen pocos capítulos, pero vale la pena sentarse a verlas ya sea por las historias que cuentan, las interpretaciones o los temas que tratan.

A continuación, una selección de las mejores series cortas que pueden encontrarse en Netflix:

1. Feel Good

Mientras lidia con los desafíos de la sobriedad, la comediante canadiense Mae Martin transita una apasionada y complicada relación incipiente con su novia George. 

Esta comedia dramática contada con tono autobiográfico fue creada por la propia Martin. Tiene dos temporadas de seis capítulos de media hora cada uno.

2. Lovesick

La serie gira en torno a un grupo de amigos ingleses que comparten una casa en Glasgow y sus vidas románticas. Después de que a Dylan Witter (Flynn) le diagnostican clamidia, intenta ponerse en contacto con todas sus parejas sexuales anteriores para informarles de su diagnóstico. 

La mayor parte de cada episodio se cuenta a través de un flashback, que muestra los encuentros de Dylan con varias mujeres, así como los cambios por los que atraviesan sus amigos.

Los capítulos duran menos de media hora y tiene 3 temporadas de 8 episodios cada una.

3. Girlboss

El programa se basa en la autobiografía de Sophia Amoruso  que cuenta la historia de cómo Amoruso comenzó la empresa de moda Nasty Gal mientras trabajaba como jefa de seguridad en el campus de la Academia de Arte de San Francisco.

La serie es entretenida y fácil de ver: tiene una temporada de 13 capítulos, cada uno de menos de media hora.

4. Amor y anarquía

Una consultora casada y un joven informático se asignan desafíos que cuestionan las normas sociales en un juego que lleva a consecuencias no deseadas.

La miniserie sueca tiene una temporada de ocho capítulos. 

5. Halston

El famoso diseñador de moda conocido como Halston fue un icono de la moda que ayudó a definir el estilo de los años 70. Su nombre se convirtió en sinónimo de lujo, sexo, estatus y fama.

Ewan McGregor obtuvo un Emmy por su interpretación del complejo icono de la moda en esta miniserie de Ryan Murphy. La imperdible miniserie tiene una temporada de 5 capítulos.

6. Wanderlust

El matrimonio de una psicóloga comienza a caer en la rutina, lo que la obliga tanto a ella como a su marido a intentar arreglar su situación con medidas un tanto desesperadas.

Tiene actuaciones impecables, comenzando por la protagonista, interpretada por la maravillosa Toni Collette. La aventura se desarrolla en una temporada de 6 episodios. 

7. Poco ortodoxa

Deborah Feldman, una mujer que ha crecido en el seno de una comunidad judía ultraortodoxa en el barrio de Williamsburg, Nueva York, decide huir de su matrimonio concertado y empezar una nueva vida en Berlín.

La serie fue furor luego de su estreno el año pasado y tiene una temporada de 4 capítulos.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios