EN PELÍCULAS

Disney: reveló como la empresa usa la misteriosa "psicología del color" para llegar a los chicos y se viralizó

Un tiktoker compartió cómo la compañía Disney utiliza la técnica de la psicología del color para tener éxito en sus productos y se hizo viral. Entérate qué esconde esta estrategia.

Un usuario de TikTok contó cómo Disney utiliza la psicología del color en sus películas para llegar a los más pequeños y su teoría se viralizó en las redes.

La compañía demostró, con sus éxitos, ser experta a la hora de crear personajes animados. Por eso, te contamos sobre una de sus técnicas más innovadoras.

¿Qué es la psicología del color?

La psicología del color es un campo de estudio dirigido a analizar los efectos que produce el uso de determinados colores en las personas. Asimismo, analiza de qué manera la colorimetría influye en las emociones y decisiones del público.

Esta ciencia parte de la hipótesis de que cada color tiene una influencia específica sobre nuestro estado de ánimo. Además, sostiene que cada uno de esos colores puede estimular o deprimir, así como crear emociones negativas o positivas e incluso de modificar, nuestras decisiones.

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este viernes 16 de septiembre tras la suba del dólar CCL

IFE 5 de ANSES: estos son los requisitos clave para cobrar el refuerzo de ingresos en octubre

Cuándo es el próximo feriado y por qué va a ser fin de semana súper largo


¿Cómo usa Disney la psicología del color en sus películas?

El tiktoker, especialista en marketing reveló de qué forma productora utiliza los colores para influenciar en los espectadores.

El verde es utilizado, habitualmente, para demostrar un personaje en estado de desarrollo. Un ejemplo es Peter Pan y su característico traje. La razón se debe a que este color está asociado a la seguridad, madurez y sanación.

Otro color utilizado por la empresa para generar emociones es el morado. Este, generalmente, es utilizado en los villanos. Un ejemplo es el característico color de Úrsula, la villana de La Sirenita. Este color está asociado a poder, la ambición y el lujo.

En contra parte, los buenos suelen utilizar ropa azul. Este color, según la teoría del color, se vincula a la lealtad, sinceridad y la confianza.

El color rojo presenta una ambigüedad interesante. Es utilizado tanto en héroes (Los Increíbles) como en villanos (Capitán Garfio). Esto se debe a que este color representa las emociones fuertes, como la pasión o la ira.

Netflix: basada en una historia real, la película que te deja sin aliento y está en el primer puesto

El dólar blue se frena pero el CCL sigue trepando y se acerca a los $ 300


Disney y sus éxitos controversiales

Mas allá de la psicología del color en la creación de sus personajes, Disney apela, cada vez más, a romper los estereotipos de la sociedad a través de narrativas innovadoras y modernas.

Tras la polémica por la decisión de incluir una pareja homosexual en su nueva película "Lightyear", el lanzamiento oficial del tráiler del live action de "La serenita" generó reacciones positivas y negativas en el público.

La innovación que trae la reversión de la película es que la protagonista, Ariel, será interpretada por Halle Bailey, una actriz de descendencia afro.

Muchos usuarios en internet sostienen que esta es una decisión "forzada". Sin embargo, otros usuarios se mostraron felices ante esta decisión. En los últimos días, se viralizo un video de TikTok que muestra la conmovedora reacción de niñas afroamericanas al verse representadas en la pantalla grande.

La Sirenita tiene fecha de estreno para el 25 de mayo de 2023.

Emigrar del país: hay una solución argentina que hace mudanzas a cualquier lugar del mundo en 72hs

"Una gran crisis cambiaria": el alarmante pronóstico de Roberto Cachanosky que asusta al mercado

¿Qué otros estrenos anuncio Disney?

Aprovechando el éxito de su plataforma, Disney+ anunció el lanzamiento de series basadas en emblemáticos personajes de películas.

El elenco animado de Zootopia volverá a la pantalla con una nueva serie que tiene fecho de estreno el 9 de noviembre. Tiana, la aclamada princesa de Disney, tendrá una nueva historia prevista para el 2023.

Otros de los personajes que tendrá su propio programa son Moana y Baymax, pero aún no tiene fecha disponible.


Escapada: el pueblo más alto de Francia y que ofrece los paisajes más pintorescos

Cómo usar los últimos 4 trucos de WhatsApp que no podés dejar de conocer


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios