Todo lo que hay que saber

Cómo usar los últimos 4 trucos de WhatsApp que no podés dejar de conocer

Acá te explicamos los 4 trucos de WhatsApp que hay que saber si o si para usar la app como un profesional.

WhatsApp es una aplicación con una gran cantidad de funciones diferentes y actualizaciones periódicas que en muchos casos complican el seguimiento por parte de los usuarios sobre los últimos trucos que hay en la aplicación.

Tal es el punto, que en su última actualización para iOS (el sistema operativo de Apple) se mantuvo el texto con las nuevas funciones introducidas en su versión anterior con el objetivo de recordar a las personas que utilizan la app sobre su existencia.

Emigrar del país: hay una solución argentina que hace mudanzas a cualquier lugar del mundo en 72hs

Esta nueva startup argentina tiene una nueva forma de comprar por internet "en vivo" y ya le pelea el negocio a MercadoLibre

Con este problema en mente, decidimos recopilar cuatro de los trucos menos conocidos de WhatsApp y cómo hacerlos tanto en un iPhone como en los celulares con sistemas Android. Todo esto está a continuación.

WhatsApp es una aplicación con una gran cantidad de funciones secretas.

Cómo ocultar el online de WhatsApp

Una de las medidas en las que está trabajando WhatsApp se centra alrededor del "estado online", que también es conocida como la última conexión del usuario a la plataforma de mensajería.

Y es que muchos usuarios prefieren mantener esta función apagada, ya que les permite tener más intimidad en caso de que alguien esté esperando a que se conecten para hablarles.

Para hacerlo, solamente es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar en los ajustes.
  2. Tocar en el apartado de Cuenta. 
  3. Entrar en Privacidad. 
  4. Entrar en Hora de última vez. 
  5. Seleccionar la opción de limitar quién puede ver la última conexión.
  6. Es posible seleccionar usuarios específicos o todos los agendados.

Cómo silenciar llamadas de voz en WhatsApp

En segundo lugar está la opción para silenciar las llamadas de voz en WhatsApp,  la cual está disponible desde hace ya un tiempo pero no es utilizada por muchos usuarios.

La misma se activa de la siguiente manera:

  1. Entrar a Ajustes.
  2. Ir a la sección de Notificaciones.
  3. Entrar en Tono.
  4. Seleccionar la opción de Ninguno.
Así es posible evitar que el teléfono suene cuando lleguen llamadas por WhatsApp, algo que es especialmente útil para quienes no pueden usar esta función en espacios específicos (cómo por ejemplo la calle por limitación de los datos móviles).

Fuertes caídas en Bitcoin y Ethereum luego de "The Merge": por qué se desplomó todo y qué puede pasar ahora

Perdió su celular y ahora una empresa cripto en Argentina está obligada a devolverle u$s 100.000 

Cómo reaccionar con emojis diferentes en WhatsApp

En tercer lugar encontramos una de las funciones más populares para la aplicación en los últimos años: las reacciones. Mientras que en una primer instancia se lanzaron solo con 5 emojis disponibles, ahora ya cuenta con la posibilidad de utilizar cualquier emoticón de la lista.

Para hacerlo, solo se deben tocar dos botones: En primer lugar el de reacción normal (que se activa manteniendo apretado el chat al que se quiere reacción) y en segundo el signo de más a la derecha del último emoji. Esto abrirá una lista con todos los emojis con los que se puede reacción.

Cómo reproducir audios fuera del chat de WhatsApp 

Por último, está una función ideal para quienes realizan mucho multitasking con sus celulares: la opción de dejar reproduciendo un audio de WhatsApp aunque se salga del chat.

Esto mismo es algo que ni siquiera requiere de una guía, ya que es una función que se encuentra activa por predeterminado gracias a la última actualización de la aplicación. Y es que si salís de un chat mientras se está reproduciendo un audio, el mismo seguirá activo hasta que se le aprete pausa en su menú especial.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios