Irse de Argentina

Emigrar del país: hay una solución argentina que hace mudanzas a cualquier lugar del mundo en 72hs

Cada vez más argentinos quieren irse del país. Hay una empresa local que soluciona fácil las mudanzas a cualquier lugar del mundo.

Cada vez son más los argentinos que buscan viajar hacia Europa o los Estados Unidos para tener una mejor situación económica, a causa de las inestabilidades políticas financieras que sufre Argentina en los últimos años.

Según la Fundación Colsecor, el 78% de los encuestados de la franja etarea más baja respondió que, de tener la posibilidad, se irían del país para establecerse en otro lado. La principal llamada de atención es que este número era del 60% en el 2021, por lo que creció casi en un tercio y hoy 8 de cada 10 jóvenes se irían si pudieran.

En la medición, el 50% aseguró que "seguro se iría", mientras que el 28% sostuvo que "probablemente se iría". Estos porcentajes son los más altos en el segmento de 15 a 24 años y bajan cada vez que aumenta la edad de los encuestados, además de ser una tendencia más marcada en las ciudades más grandes.

Pero, más allá de las cuestiones legales como qué visa se puede conseguir para radicarse en el exterior, para muchos con deseos de emigrar el mayor problema es cómo llevar toda una vida de un país a otro.

Si bien existen sistemas oficiales para realizar estos envíos, estos servicios conllevan gran responsabilidad por parte del usuario que tiene que hacer cargo del despacho, la logística y de los trámites burocráticos.

Para esto, existen compañías que se encargan de todo el proceso de consolidación y envío de todo tipo de cosas.

Una de las empresas es DelMundo Courier, que permite envío de todo tipo de productos y de documentación. La compañía promete que los paquetes se entregan en destino en hasta 4 días y bajo el régimen de courier. A su vez, se entrega un número de seguimiento para que el destinatario pueda estar actualizado en tiempo real sobre el tránsito del paquete. El paquete es retirado por la empresa y acondicionado para el envío, por lo que el usuario no tiene que ocuparse de eso.

Sin embargo, uno de los usos más populares de este servicio son las mudanzas internacionales exprés, que permiten mover todo el mobiliario de una casa de un país a otro. Y es así como un argentino puede mover todo de un país a otros a través de un servicio único.

La empresa cobra u$s 5 por kilogramo y los envíos se estiman entre 24 y 72 hs a todo el mundo. La compañía es partner de DHL y Fedex.

CÓMO FUNCIONAN LAS MUDANZAS INTERNACIONALES Y CUÁNTO CUESTA

El servicio cuenta con presupuesto sin cargo, servicio de embalaje a domicilio, etiquetado de sus cajas y asesoramiento sobre los documentos necesarios para la mudanza.

Se pueden transportar todo tipo de artículos. Desde muebles y electrodomésticos que pesen menos de 50kg hasta ropa, muebles y electrónica. Los costos arrancan en los u$s 5 por cada kilo enviado.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios